Consejos para pedir comida a domicilio

¿No te apetece cocinar? 6 consejos para pedir comida a domicilio



A muchos, eso de cocinar nos les va. Otras veces, por más que nos guste estar entre fogones, la pereza puede con nosotros. Sí, en esos momentos la comida a domicilio es de las mejores opciones. Una alternativa para no tener que salir de casa y recibir cómodamente tu pedido en el sofá. Un plan perfecto para domingos o para cualquier día de la semana en el que el tiempo para cocinar es justo. ¿No te apetece cocinar hoy? Te damos una serie de consejos para pedir comida a domicilio y disfrutar de una cena deliciosa sin tener que ponerte el delantal.

1. Todos los destalles claros antes de llamar

A la hora de pedir comida a domicilio, es importante analizar y comparar bien las opciones disponibles. Según la plataforma que escojas, podrás ver muchos datos que te ayudarán. Puedes conocer sus especialidades, los platos más valorados, los horarios, la dirección física y el teléfono. El teléfono es muy importante, pues así, si hay algún problema, siempre puedes contactar directamente con el restaurante.

2. Las imágenes muchas veces engañan

Esta es otra de las cuestiones que debes valorar si estás cansado de cocinar para ti solo y quieres pedir comida a domicilio.Hay veces que nos fijamos en las imágenes de los folletos para pedir comida a domicilio. Cuidado con esto, muy de fiar tiene que ser el proveedor. No es extraño encontrar folletos hechos con imágenes de archivo, de otros platos que nada tienen que ver con los que se cocinan en ese restaurante en cuestión. Un buen consejo es pedir siempre algo que ya hemos probado previamente. Mejor no arriesgar con cosas que no conocemos.

3. Profesionalidad en la entrega

Un restaurante con un mal servicio de distribución y entrega puede ser un problema. Hay que tener claro que la mayoría de las webs y aplicaciones no gestionan directamente la distribución de los pedidos. Es el propio restaurante quien hace las entregas. Así pues, no hay otra, al pedir comida a domicilio hay que confiar siempre en el restaurante que elijamos. Para ello, lo mejor es pedir referencias. Si lo prefieres, puedes intentar buscar webs que sí se encarguen ellos mismos de los repartos, alguna hay.

4. Los sistemas de geolocalización

La geolocalización es muy útil en esto de la comida a domicilio. Las webs que se encargan de los pedidos de comida para llevar, cuentan en la mayoría de los casos con estos sistemas de geolocalización. Así, podrás saber si el servicio a domicilio de ese restaurante que tanto te apetece llega a tu zona. Además, la geolocalización te servirá también para gestionar tu propio tiempo. Escoge siempre los restaurantes más cercanos a tu casa para poder reducir considerablemente el tiempo de espera.

5. Las opiniones de los demás

Si estás pensando en pedir en un restaurante nuevo, no lo hagas a ciegas. Intenta leer antes las opiniones y comentarios de los usuarios que lo han probado. Es una de las herramientas más eficaces para saber si es un buen sitio para pedir comida a domicilio o no.  La mayoría de webs de comida online, cuentan con un sistema de votación y comentarios. Ojo, pues no puedes basarte en ellos a pies juntillas. Intenta filtrar esos comentarios, ni los negativos son siempre ciertos, ni los positivos son 100% fiables. En el término medio encontrarás la verdad. No obstante, si de 100 comentarios, 50 son hablando del mal servicio de reparto, es más que seguro que ese restaurante tiene todas las papeletas para tener un mal servicio de reparto. Una vez termines de cenar o comer, no te olvides de dejar tu propio comentario, siempre con respeto y educación. Será de utilidad para los usuarios del futuro.

6. La adaptación a dispositivos móviles

Por web es fácil. No obstante, ahora los dispositivos móviles también incorporan aplicaciones para poder pedir comida a domicilio. Además, en muchas ocasiones puedes acceder al estado de tu pedido desde cualquier sitio. Esto tiene muchas ventajas. Por ejemplo, si no has llegado a casa, pero quieres pedir comida a domicilio, puedes hacerlo y dejar programada la entrega para cuando estés.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo