Todo lo que debes saber para eliminar las manchas de los alimentos en tus prendas



Algo muy común que puede suceder cuando estamos comiendo es que nos manchemos. Y, dependiendo del tipo de alimento que estemos tomando, puede ser que la mancha sea difícil de quitar. Esta situación se da, sobre todo, en familias con niños pequeños ya que no controlan del todo el pulso para poder servirse la comida correctamente en la boca. En este artículo te descubrimos todo lo que debes saber para eliminar las manchas de los alimentos en tus prendas y podrás recuperar el brillo y la higiene de tu ropa con estos sencillos consejos.

Cómo eliminar las manchas de comida de tu ropa

Hay algunos alimentos que, cuando manchan, pueden estropearnos una bonita prenda de ropa. Y es que hay ciertos componentes alimenticios que pueden penetrar profundamente la tela y borrar su mancha es más complicado. Puede ser difícil pero no imposible ya que existen algunos trucos que pueden ayudarte sobremanera. A continuación, te descubriremos cómo eliminar las manchas de los alimentos en la ropa a través de unos trucos que te harán la vida mucho más fácil. ¡Toma nota!

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Es una de las manchas más difíciles de eliminar, que todos los maniáticos/as de la limpieza conocemos por excelencia. Y es que el aceite forma parte habitual de nuestras recetas y comidas, por ello, mancharse con él suele ser muy habitual. Pero existe un truco que te ayudará eliminar el aceite de tus prendas de ropa de forma inmediata: aplicando polvos de talco. Con ello, conseguirás absorber la humedad del aceite y la grasa y, así, eliminar la mancha. Para ello, tan solo deberás aplicar los polvos en la zona manchada. Deja que actúe durante unos 30 minutos o 1 hora y, después, pasa un cepillo con cuidado para retirar el talco. A continuación, lava tu prenda tal y como lo haces de forma habitual. Si no se ha ido del todo, lo mejor es que apliques detergente líquido directamente en la mancha y dejes que actúe durante media hora más. No obstante, también conviene conocer algunos trucos para cocinar con aceite y que éste no salpique, porque así evitaremos que nuestra prenda se deteriore.

Eliminar las manchas de papilla

Otra de las manchas más comunes en la ropa es la de papilla. Como ya hemos dicho, los peques son los que más suelen mancharse. Por ello, las papillas son un tipo de mancha a la que muchas veces debemos enfrentarnos y, además, ¡son difíciles de eliminar! Pero para poder quitar esta mancha de la ropa, nada mejor como hundir la prenda manchada en agua muy caliente durante 2 o 3 horas. De esta forma, conseguiremos ablandar los restos de papilla y eliminarlos de la ropa. Luego, limpia tal y como haces normalmente ¡y listo!

Quitar las manchas de café fácilmente

Otro de los alimentos que suelen manchar de forma más habitual nuestras prendas de ropa es el café. El café es una bebida que destiñe mucho la ropa y que puede hacer que la mancha se quede de forma perenne sobre la tela. Pero, para limpiar las manchas de café de la ropa, tan solo bastará con que prepares una mezcla de agua con vinagre ya que este producto cuenta con propiedades limpiadoras que te ayudarán a devolverle el color natural a tu ropa. Para quitar estas manchas tan solo deberás aplicar la mezcla que te hemos indicado y frotar en la zona en cuestión. Después, deja que esta mezcla se seque al sol y, luego, lávala con agua fría y jabón. Conseguirás que quede como nueva y que esté perfecta.

Eliminar las manchas de chocolate de la ropa

En esta lista de consejos para eliminar las manchas de comida de la ropa no podía faltar el chocolate. Un producto delicioso que, sin embargo, produce manchas muy complicadas de retirar. En el caso de que el cacao se haya secado, lo mejor que puedes hacer para quitar la mancha de chocolate de tu prenda de ropa es cepillarla rascarla con un cuchillo que no tenga sierra (el que normalmente usamos para la mantequilla). Con esto, conseguirás retirar la parte más incrustada. Después, tan solo deberás frotar una pastilla de jabón sobre la mancha y, luego, enjuagar con agua tibia. La metes en la lavadora como haces normalmente y la mancha se habrá eliminado por completo de la prenda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo