Cómo elegir reloj para hombre

Todo lo que debes saber antes de elegir un reloj para hombre

Un reloj es uno de los regalos para hombre más socorridos, ya que se trata de un accesorio que todo hombre suele utilizar habitualmente. Sin embargo, encontramos relojes de todo tipo, desde el reloj de pulsera de plástico hasta el de oro, pasando por los relojes inteligentes u otro tipo de relojes cada vez menos habituales como son los de bolsillo. Y aunque pueda mirar la hora en el móvil, un reloj es también el complemento ideal para cualquier hombre, así que no te pierdas los mejores consejos de belleza para hombre a la hora de elegir un reloj para hombre.

Consejos para elegir un reloj de hombre

¿No  sabes qué reloj elegir? Atento a estas recomendaciones para encontrar tu reloj idóneo.

¿Qué presupuesto tienes?

No es una pregunta en vano, ya que según el presupuesto que vayas a destinar al reloj tendrás más o menos opciones. Aquí encontramos de todo, desde relojes por 10€ ideales para hacer deporte hasta relojes exclusivos que pueden tener varios ceros en el precio. Una de las premisas a la hora de comprar el reloj es no gastar lo que no tienes, por eso mucha gente ahorra para comprar un reloj; e incluso están los que prefieren renunciar a un reloj imposible y se conforman con uno de imitación.

El uso del reloj

Cuando tengas claro el presupuesto, debes tener claro qué uso se le va a dar al reloj, ya que no es lo mismo un reloj para un ejecutivo que para un hombre que se pasa el día picando en la obra o para un profesor de instituto. Según el uso del reloj elegiremos unos materiales u otros, ya que si por la ocupación de quien lo lleva es fácil que reciba bastantes golpes tendremos que decantarnos por un reloj de un material resistente a los golpes. En cambio, si es para la oficina podemos buscar algo un poco más sofisticado ya que el riesgo es menor.

Así, los relojes de titanio o de acero inoxidable son una opción muy interesante para hombres que en su día a día puedan golpear con cierta frecuencia el reloj. En cambio, los metales preciosos son una buena idea para un reloj que se llevará a la oficina. En el caso de los deportistas también nos podemos inclinar por un reloj de oro blanco, aunque existe el riesgo de dañarlo con un golpe.

Otra posibilidad es regalar un reloj para ocasiones especiales. En ese caso tendrá que ser un buen reloj, de materiales como el oro u otros minerales preciosos, correa de cuero, etc., un complemento que destaque cada vez que el hombre se lo ponga. Hablamos de ocasiones especiales como bodas, bautizos o comuniones, entregas de premios, cenas de etiqueta, etc. No será un reloj que luzca con regularidad, pero sí que lo hará combinándolo con diferentes tipos de trajes en momentos determinados en los que elegir el reloj no es tan fácil.

Los relojes grandes están de moda

Que algo esté de moda no quiere decir que todos tengamos que comprarlo, pero las tendencias en el mundo de la relojería hablan de unos relojes cada vez más grandes. Si hasta hace poco los relojes con una esfera de 36 mm. se consideraban grandes, ahora entran en la categoría de pequeños, y lo más habitual es encontrar relojes con esferas de 42 o 44 mm., llegando incluso a los 48 mm. Suelen ser relojes con un toque deportivo, aunque tienen el problema de que según el tamaño pueden ser muy llamativos.



Si el reloj es para un hombre discreto quizá sea preferible decantarse por un reloj más pequeño, de esos 36 mm. También es importante tener en cuenta el tamaño de la mano y la muñeca de quien lo llevará, ya que un reloj pequeño puede quedar algo ridículo en la muñeca de un hombre de manos grandes y antebrazos desarrollados mientras que un reloj de 44 mm. puede ser algo excesivo para hombres muy delgados, de manos pequeñas.

 

¿Quieres convertirte en un verdadero gentleman? Sigue los mejores consejos para elegir un traje de hombre y escoge el que mejor te siente. Con un traje y un reloj elegante podrás sorprender a las personas de tu alrededor en cualquier ocasión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo