Decorar tu terraza con césped artificial

Decorar la terraza con césped artificial: Conoce sus ventajas

Cada vez más personas recurren al uso del césped artificial frente al natural. Ello se debe, principalemente, a sus numerosas ventajas: desde su fácil mantenimiento y seguridad hasta el notable ahorra de agua y consumo energético. No obstante, otro aspecto a destacar es que es un elemento decorativo ideal para colocarlo en terrazas, balcones y jardines.

La decoración de una zona exterior debe ir acompañada de un alto grado de funcionalidad. En este sentido, al principio, el césped natural era la única opción para aquellos que tenían un jardín en casa y querían convertirlo en un espacio de recreo, ocio y disfrute. Sin embargo, su mantenimiento representa un trabajo duro y costoso. Por este motivo, el césped artificial es opción mucho más demandada. ¡Repasamos todas sus ventajas y características!

Ventajas de decorar una terraza con césped artificial

El césped artificial no solo se puede utilizar para el jardín, también se puede añadir en otros espacios exteriores. Por ejemplo, una terraza, un balcón o una azotea. En estos lugares, ya no hay por qué renunciar a la naturalidad y suavidad de este material, ya que el césped artificil proporciona muy buenos resultados. De hecho, es muy difícil distinguir la planta real de la artificial y, además, se puede colocar en cualquier superfície.

Por estos motivos, el césped artificial es idóneo para la decoración de terrazas y otros espacios al aire libre. Proporciona un entorno natural y verde que convierte cualquier zona exterior en un bonito rincón para relajarse y disfrutar. En concreto, la decoración de una terraza con césped artificial cuenta con lo siguientes beneficios:

Siempre verde

El césped artificial para la terraza garantiza que esté todo el año con este color, ofreciendo una apariencia más fresca y natural. Entre sus características, se puede destacar que se presenta en diferentes longitudes de fibras, en función de las necesidades de cada espacio. Asimismo, es reseñable su alta capacidad de drenaje y ello evita los problemas de encharcamiento donde se instale, aunque reciba fuertes lluvias.

En cuanto al color, además de que se mantendrá igual en cualquier época del año, ofrece una amplia variedad de tonos de verde.  De este modo, se puede conseguir una apariencia mas realista.

Tacto suave y agradable

La tecnología actual ha logrado que el césped artificial ofrezca un tacto agradable que garatiza la comodidad. Destaca, por tanto, su aspecto natural, así como su suavidad y densidad. La sensación que proporciona es muy similar a la del césped natural, pero se evitan las reacciones alérgicas que se pueden producir en la piel de determinadas personas.

Fácil mantenimiento

Otra de las ventajas más destacadas del césped artificial frente al césped natural es el poco mantenimiento que requiere. De forma general, tan solo hay que lavarlo periódicamente con agua y un poco de jabón. Con ello, será suficiente para que luzca siempre perfecto, como el primer día.

Ahorro de tiempo

En este sentido, el ahorro de tiempo es otra de esas características que hacen que sustituyan cada vez más al césped natural. Y es que, no necesita ser regado, cortado o abonado. Sin apenas trabajo, los usuarios podrán disfrutar de su comodidad, aspecto y funcionalidad.



Del mismo modo, el ahorro de agua y energía son dos aspectos clave hoy en día. Al poder reducir y optimizar su consumo, se convierte en un producto sostenible y ecofriendly. Por un lado, el consumo de agua se reduce considerablemente, ya que el césped natural necesita de un riego abundante y, en el caso del césped artificial, solo se utilizará de vez en cuando para su limpieza y en bastante menor cantidad.

A su vez, el ahorro energético se produce al no tener que cortarlo. Una acción que en el césped natural se lleva a cabo, habitualmente, con un cortacésped eléctrico. Por otro lado, tampoco se necesita utilizar ningún producto químico para evitar plagas y ello hace que sea más respetuoso con el medio ambiente.

Producto no tóxico

Cuando se elige cualquier tipo de césped para el hogar, es necesario que sea un producto totalmente seguro, especialmente si hay niños o mascotas que se lo llevan todo a la boca. A la hora de su compra, solo hay que confiar en aquellas empresas que comercializan césped artificial con los pertinentes certificados de calidad.

Es el caso de Realgrass, un proveedor de césped de fibras sintéticas referente en este sector, que cuenta con los principales certificados de calidad. Es el caso del Certificado CE, que quiere decir que se trata de producto libre de metales pesados y resistente al cloro.

Además, ofrece el césped artificial más innovador porque utiliza la tecnología MINT (micro nervios incorporados en el hilo) e incluye formas especiales para otorgarles diferentes propiedades al césped que produce. Esto hace que, como ya se ha comentado, sean muy resistentes, seguros para niños y mascotas y destaque por contar con un aspecto mucho más natural.

En definitiva, si estás pensando en decorar tu terraza o tu espacio exterior, el césped artificial será una magnifica opción.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo