7 beneficios de tener un jardín en tu casa que no conocías

Si tienes la suerte de disponer de un pequeño espacio exterior fuera de casa y te gusta la jardinería, podrías plantearte la opción de crear un bonito jardín con plantas y flores. En este caso, te interesará saber que estos son los 7 beneficios de tener un jardín en casa.

¿Por qué es recomendable tener un jardín en casa?

Seguro que en más de una ocasión has contemplado con cierta envidia el jardín de plantas que tiene algún amigo, conocido o familiar cercano, y no es para menos, porque los jardines caseros, además de ser preciosos si los tienes bien cuidados, aportan también una gran cantidad de beneficios. Si necesitas ideas puedes conocer los mejores tipos de plantas para jardín que puedes encontrar.

1. Añadirás valor a tu casa

Uno de los primeros y más evidentes beneficios de tener un jardín en casa es el valor añadido que esta zona exterior de plantas añade a cualquier casa. De hecho, una casa en venta que cuente con un bonito jardín tendrá, probablemente, más valor económico que una casa de características similares pero que, sin embargo, carezca de jardín.

2. Disimularás algunas imperfecciones de la casa

Si cuando construiste tu casa te quedó algún muro sin terminar, o alguno de los acabados exteriores no quedó tal y como a ti te habría gustado, puedes disimular alguno de estos elementos defectuosos cultivando flores, plantas o árboles que los tapen. Para ello, te recomendamos que consultes la mejores ideas para decorar un jardín y tapar aquellas cosas que no quieres que se vean.

3. Disfrutarás de sombra en verano

Si vives en una zona geográfica con largos y calurosos veranos, agradecerás tener un jardín en casa por la sombra que desprenderán tus árboles y arbustos. En estas zonas de sombra podrás disfrutar de la lectura o de una plácida siesta durante los meses con mas luz solar, y sin miedo a quemarte con el sol.

4. Te mantendrás más activo

La jardinería es un hobbie relajante y muy gratificante para las personas que lo practican pero es que, además, si no eres de los que practica deporte de forma regular, cuidar el jardín cada día te ayudará a mantenerte en forma. Sembrar, podar, y mantener las plantas, flores y árboles, serán labores que te ayudarán a estar muy activo y te obligarán a hacer determinados esfuerzos físicos.

5. Tendrás flores y frutas frescas en casa

Si has plantado árboles frutales o plantas que dan bonitas flores en determinadas épocas del año, ya sabes que contarás en casa con una decoración floral natural muy exclusiva.



Y si tienes árboles o arbustos frutales, podrás disfrutar también del placer de saborear la fruta que te han dado las plantas que tú mismo has cultivado y cuidado con tanto mimo y esmero durante todo el año. Este será, sin lugar a dudas, uno de los mayores premios que recibirás por toda tu dedicación a tus plantas y árboles.

6. Estarás mas conectado con la naturaleza

Otro de los grandes beneficios que te aportará un jardín en casa, es la posibilidad de conectar con la naturaleza desde tu propia casa y sin necesidad de tener que ir a la montaña o a otros lugares repletos de vegetación. Con sólo cruzar el umbral de la puerta de casa, estarás conectado con la naturaleza a través de los árboles y plantas que tú mismo has cultivado.

7. Aliviarás el estrés y la tensión

Se ha demostrado que las personas que tienen un jardín en casa padecen menos estrés, tensión y ansiedad, ya que la jardinería es una de las actividades de ocio más relajantes que se pueden practicar.

Y es que, las increíbles vistas de tus plantas, el olor de las flores, y los sonidos que puedes escuchar a través de un jardín, son una de las mejores y más relajantes terapias anti-estrés que existen.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo