Ideas para decorar una terraza con poco presupuesto

Descubre cómo decorar tu terraza sin gastarte mucho dinero



La terraza es uno de los lugares más agradables de la casa para pasar parte de nuestro tiempo libre, sobre todo en los meses de primavera y verano. Pero sin duda, este pequeño espacio es mucho más confortable y bonito cuando está bien decorado. El problema es que en muchos casos decorar la terraza con poco presupuesto parece algo imposible. Así que para que no renuncies a este lujo y lugar de descanso en tu hogar como te mereces, vamos a comprobar algunos trucos para decorar una terraza con poco dinero y que se convierta en ese espacio tan entrañable que todos buscamos.

5 ideas para decorar tu terraza con poco presupuesto

Si quieres darle un toque único a tu terraza, quizá debas comenzar por renovar la decoración. Sin embargo, si no cuentas con demasiado presupuesto para dejar tu terraza bonita, no te preocupes porque estas propuestas se van a convertir en tu mejor aliado. Toma nota de las mejores ideas para decorar tu terraza con un presupuesto reducido y podrás ahorrar para que esta estancia te de toda la paz que buscas.

1. Crear muebles con pallets

Una de las tendencias indiscutibles de moda en decoración de espacios exteriores es la fabricación de muebles con palets. Además de darle un toque chill-out inconfundible a tu terraza, no tendrás que gastarte mucho dinero. Para ello, puedes aprovechar palets de obra y crear, por ejemplo, un bonito sofá para tu terraza en el que uno de los pallets sea la parte baja, y en el que coloques distintos cojines en la parte del asiento. También puedes emplear los pallets para crear una económica y bonita mesa de terraza, y esta mesa te puede servir como un lugar especial en que tomarte el café cada vez que recibas visitas en casa.

2. Cajas de fruta

Si tienes en casa unas cuantas cajas de madera, de esas en las que se transporta la fruta, puedes crear diferentes elementos decorativos para tu terraza sin tener que gastarte un solo euro. Estas cajas pueden servirte para crear pequeñas mesas auxiliares, bonitas cajoneras que puedes colgar en la pared a modo de estantería, incluso, un bonito rincón donde colocar tus flores y macetas favoritas.

3. Troncos de árboles

Si tienes la oportunidad de ir de excursión a la montaña, puedes recoger todos aquellos troncos de árbol que encuentres por el camino, y emplearlos para hacer bonitos y originales muebles de terraza. Si el tronco, por ejemplo, es lo suficientemente ancho, puedes cortarlo y hacer una pequeña mesa auxiliar muy económica para tu terraza en donde te puedes tomar un agradable café o colocar tu planta favorita y decorar así tu terraza. Además, si le añades un cojín cómodo a la base del tronco, puedes crear un divertido y práctico taburete.

4. Pintura

Además de fabricar nuevos muebles por poquísimo dinero para tu terraza como las ideas que te hemos contado antes, puedes darle un nuevo aire a tu terraza, simplemente, empleando un poco de pintura low cost. Algunas ideas para conseguir ese nuevo aire para tu terraza puede ser pintar los muebles para conseguir que así luzcan como nuevos. También puedes pintar las macetas y darle un toque de color y diversión a la terraza. Si escoges los lunares, los dibujos y las frases divertidas, las macetas le darán un aire muy especial a tu terraza. Asimismo, puedes renovar por completo este espacio si optas por pintar alguna de las paredes de la terraza con un color alegre y en el que se reflejen bien los rayos del sol.

5. Telas y cortinas

Las telas y cortinas pueden darle también un toque diferente a cualquier terraza y no tienes por qué gastarte mucho dinero. Por ejemplo, una idea sencilla y con la que podrás hacer más acogedora tu terraza es emplear la tela de unas costinas viajas y forrar una de las paredes, de forma que le des un toque colorido y divertido a la terraza. También puedes colocar retales o telas que ya no uses sobre los muebles de la terraza, o crear un bonito mantel o un toldo para protegerte del sol los días de verano.

Compartir este artículo