Pasar la mopa

Recomendaciones básicas para pasar la mopa en casa

La mopa es una de las grandes aliadas en la limpieza del hogar pues, además de quitar el polvo y la suciedad, podemos hacer que todos los suelos de casa brillen y reluzcan de una forma especial. Te contamos unas cuantas recomendaciones básicas para pasar la mopa en casa, a continuación.

¿Cómo limpiar con la mopa para dejar el suelo reluciente?

La mopa es un utensilio básico en la limpieza del hogar, ya que con ella podemos dejar el suelo reluciente, siempre y cuando sepamos bien cómo pasarla. Si quieres limpiar con la mopa de una forma efectiva y sacarle todo el partido posible a esta tarea doméstica, toma buena nota de estas recomendaciones básicas:

1. Siempre en suelos lisos

La mopa es un utensilio de limpieza muy eficaz si la empleamos en suelos lisos, ya que contribuirá a dejarlos más limpios y brillantes. Sin embargo, si tus suelos tienen restos de suciedad adheridos, así como piedras, barro u otros elementos más grandes, la mopa no será el instrumento de limpieza que necesitas.  Por ello, utilízala siempre en una superficie lisa para quitar el polvo y otras partículas que suciedad.

2. Tipos de mopa

Antes de comprarte una, te convendrá saber que existen distintos tipos de mopa, sobre todo, en cuanto al tipo de material en el que están fabricadas. Actualmente puedes encontrar en las droguerías y otros establecimientos mopas de viscosa, de microfibra, de poliéster o de algodón.

Si tu suelo es de parquet o de otro tipo de madera, la mopa perfecta para su limpieza será la de microfibra. Si por el contrario, tu suelo es de baldosa cerámica o de gres, la mejor mopa será la de algodón. Además, también puedes orientarte por el tamaño del rizo, pues las mopas de rizo más voluminoso son ideales más suelos más lisos, y las de rizo menos voluminoso son perfectas para suelos más rugosos.

Pero también cuentas con la opción de comprar una mopa desechable y tirarla después de casa uso. Estas son perfectas para limpiar en profundidad el suelo ya que atrapan muy bien la suciedad  gracias a su estática.

3. Humedecerla antes de cada uso

De forma general, la mejor forma de pasar la mopa y fregar el suelo para que quede brillante es humedeciéndola antes de cada uso.Puedes echarle un producto específico para limpiar el suelo con mopa o bien, echar este directamente sobre el suelo y después pasar la mopa.



En el caso de que optes por una mopa desechable, no será necesario humedecer ni la mopa ni el suelo antes de cada uso.

4. Formas de pasar la mopa

Una vez humedecido el suelo o la superficie de la mopa, la mejor forma de pasarla para sacarle el máximo partido es haciendo ochos o formando zigzag, procurando no levantarla para que no se dispersen los restos de suciedad que han quedado atrapados.

Intenta dejar la zona libre de obstáculos para poder pasarla mejor, corriendo alfombras, cortinas, sillas y cualquier otro mueble u objeto que pueda dificultarte la limpieza del suelo. Según la vayas pasando, verás como arrastras pelusas, pelos, polvo y mucha suciedad del suelo.

5. No sólo para el suelo

La gran versatilidad que te ofrece la mopa te permitirá, además de limpiar el suelo, pasarla también por otras superficies como el techo o las esquinas de las paredes. Con la mopa podrás atrapar y quitar el polvo de casa que queda acumulado en esta zona, además de las telarañas y otros restos de suciedad difíciles de atrapar.

Recuerda también que si no empleas una mopa de usar y tirar deberás lavarla en la lavadora a máxima potencia después de casa uso, y evitar el uso de suavizante para que no pierda el poder de absorción que la caracteriza.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo