¿Quieres comprar los muebles por Internet? Así es cómo debes hacerlo

A día de hoy, resulta muy práctico y sencillo comprar casi cualquier cosa por Internet. Desde reservar un viaje, hasta comprarse unos zapatos, o alquilar un coche para las vacaciones. Pero, ¿qué pasa cuando compramos una mesa para el salón de tu hogar? ¿Recibimos siempre lo que vemos en la página web? Si quieres comprar los muebles por Internet, toma nota de cómo debes hacerlo.

Cómo comprar muebles por Internet

Comprar cosas por Internet está a la orden del día, tanto es así, que se ha convertido en una rutina habitual consultar las tiendas online antes de acudir a las tiendas físicas y comprarnos todo tipo de cosas en este tipo de establecimientos virtuales. Y es que a veces, es posible ahorrar más en la red que en algunas tiendas físicas. Sin embargo, no es lo mismo, por ejemplo, reservar unas vacaciones por un portal de viajes, o comprarnos unos zapatos en una zapatería online que adquirir unos muebles para el salón de casa a través de Internet. Si quieres comprar tus muebles a través del comercio online, debes tener en cuenta una serie de claves para comprar los muebles online, hacerlo bien y acertar con la compra:

1. Leer atentamente todas las descripciones

Si eres un aficionado a la compra online, el primer punto que siempre deberías tener en cuenta antes de realizar la compra online de un mueble es leer atentamente todas las descripciones sobre el producto. Además, en el caso de la compra de muebles por Internet, la lectura de las descripciones es lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que en estas líneas podrás conocer muchos e importantes detalles sobre el producto: materiales, medidas, fecha y lugar de fabricación, modo de limpieza, si se vende suelto o forma parte de un conjunto...etc. Ten en cuenta que un mueble es algo que, habitualmente compramos para que nos dure muchos años, con lo cual, no está mal hacer una pequeña investigación previa sobre el producto que vamos a comprar.

2. Fíjate bien en todas las fotos

Además de leer detenidamente la descripción, nunca deberías comprar un mueble por Internet si la tienda online no te facilita varias fotos sobre el producto. En estas imágenes podrás comprobar características importantes del mueble, como por ejemplo, los colores disponibles, los materiales, los acabados, las formas, o las texturas. Sin embargo, otra cosa que debes tener en cuenta para comprar por Internet los muebles, si vas a comprar un sillón, una cama o un sofá, debes tener en cuenta que te será imposible comprobar la comodidad del producto en cuestión, y tendrás que conformarte con las opiniones que dejen otros clientes que hayan comprado el mismo producto en esa misma tienda online, si es que las encuentras, ya que no siempre están disponibles.

3. Medir varias veces antes de comprar

Otro tip imprescindible antes de comprar cualquier mueble para casa por Internet, es medir bien el espacio del que disponemos y cotejar estas medidas con las del mueble que vamos a comprar. Jamás servirá el truco de calcular a ojo la medida de un mueble, una alfombra o unas cortinas para el hogar, ya que lo más frecuente al hacer eso, es equivocarse y, una vez que llegue el producto a casa, estaremos obligados a devolverlo. También debes asegurarte de cuál es exactamente la medida del paquete y si es factible que la empresa de transporte lo deposite en tu casa pues, si por ejemplo, el paquete es muy grande y pesado y no se puede meter en el ascensor de tu edificio, es probable que éste no pueda ser entregado.



La mayoría de las tiendas online así como las agencias de transporte no se responsabilizan si  el pedido resulta imposible de entregar, porque el paquete no entra por la puerta de tu casa o no se puede subir en el ascensor.

Compartir este artículo