Montaje de una estantería metálica

Pasos para montar una estantería metálica por ti mismo

¿Quieres montar una estantería metálica tú mismo? No necesitas la ayuda de un "manitas" ni de un instalador: simplemente, siguiendo una serie de pasos podrás montarla tú mismo y conseguir un nuevo mueble en tu hogar. Pero ¿cómo se puede hacer este montaje de forma sencilla? Sigue leyendo para descubrir todos los trucos que debes saber para que sepas cómo montar una estantería metálica correctamente.

Cómo montar una estantería metálica paso a paso

Contar con una estantería metálica en casa es una opción perfecta para poder almacenar y organizar todos nuestros objetos de decoración o objetos de uso diario de forma práctica y visual. Este tipo de material puede tener también un fin decorativo. Además, a la hora de instalar una estantería metálica se pueden colocar tantas baldas como sean necesarias y, así, podrás tener más o menos espacio, según convenga. Es un tipo de mueble muy popular, por tanto, no te será nada difícil encontrarlo e instalarlo. Existen diferentes medidas, diferentes colores y maneras de montarlo y en las siguientes líneas vamos a descubrir cómo montar una estantería metálica paso a paso para que en pocos minutos te hagas todo un experto del bricolaje y puedas comenzar a organizar cada rincón de tu hogar sin perder la paciencia.

5 pasos para montar una estantería metálica fácilmente

Debes saber que el montaje de una estantería metálica  es bastante sencillo de llevar a cabo. Pero, para poder montarla correctamente, necesitarás tu caja de herramientas con la que podrás obtener un acabado perfecto. En el caso de que compres una estantería que se deba montar con tuercas, lo mejor es que cojas una llave fija y una llave de carraca que te ayudará a trabajar más rápido y de un modo más cómodo. También, puedes optar por sujetar la estantería con tornillos barraqueros y escuadras, para que se sujete de forma más segura.



Para poder montar una estantería metálica necesitarás reunir materiales como los siguientes:

  • Baldas metálicas.
  • Patas.
  • Tapones que protejan las patas.
  • Tornillos y tuercas.
  • Escuadras (opcional).
  • Tornillos barraqueros (opcional).

Además de estos materiales, también necesitarás una serie de herramientas que te permitirán montar la estantería metálica. Son las siguientes:

  • Llave de carraca.
  • Llave fija.
  • Metro.
  • Lápiz.
  • Sierra de mano o radial.
  • Caja de ingletes.

Una vez ya tenemos todos los materiales y herramientas, comenzaremos a seguir los pasos para poder montar una estantería metálica. Para ello, sigue estas instrucciones pero, además, es importante que sigas las medidas de seguridad para poder impedir padecer algún accidente.

  1. El primer paso para montar la estantería metálica será marcar con el lápiz la zona por la que queremos cortar las patas
  2. Después, con la ayuda de la radial o la sierra de mano deberemos cortarlas. En este momento, tendremos que extremar las precauciones y, por ello, te recomendamos usar guantes y gafas
  3. A continuación, deberemos retirar la rebaba que se haya generado debido al corte de la estantería.
  4. En cuanto tengamos las patas, ya podemos empezar a montar la estantería. Usaremos una llave fija y otra de carraca que nos permitirá trabajar con menos esfuerzo. Iremos colocando las baldas y meteremos, primero, el tornillo y luego la tuerca. Apretamos bien para que quede bien fijado.
  5. Ahora, en las patas deberemos colocar unas protecciones que impedirán que el suelo pueda dañarse.

¡Y listo! Cómo ves, en solo 5 pasos habremos conseguido crear una estantería metálica muy útil y perfecta para el almacenaje de nuestras pertenencias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo