Cómo descongelar carne

3 métodos para descongelar la carne rápidamente

La mayoría de nosotros usamos el congelador para no tirar la comida que nos sobra. Y es que es un electrodoméstico esencial para la organización doméstica ya que permite que almacenemos alimentos y recetas de cocina. Pero, es importante conocer los métodos para descongelar los alimentos ya que, dependiendo de los que usemos, nos garantizamos mantener el buen estado de la comida.

En este artículo vamos a descubrirte 3 formas de descongelar la carne rápidamente con los que te asegurarás de que la carne está bien para comer y, además, ¡tardarás muy poco tiempo!

Cómo descongelar la carne de forma rápida y sencilla

Muchas veces, llegamos a casa, abrimos la nevera y vemos que no tenemos nada para comer. Entonces, lo habitual es abrir el congelador y ver si hay algo que pueda sacarnos del apuro. Y, si en este momento, nos encontramos con un trozo de carne ¡es una buenísima noticia! Pero el problema viene cuando pensamos en cómo descongelar la carne si no tienes demasiado tiempo, ¿verdad?

Aquí vamos a descubrirte algunas de las mejores formas de poder descongelar la carne rápidamente y que, así, puedas disfrutar de un plato fácil y rápido de hacer:

1. Descongelar la carne con una olla llena de agua

Uno de los mejores métodos para descongelar la carne rápidamente es usar el agua caliente. Esta técnica solo nos servirá si tenemos la carne congelada en bolsitas de congelado o en paquetes independientes con el pedazo de carne que queremos comer.

En estos casos, bastará con que coloques la carne en una bandeja metálica (como, por ejemplo, la de horno) y, entonces, pongas encima de la carne una olla que contenga agua caliente. No hace falta que llenes la olla, simplemente, deberá tener el fondo con agua.



En cuestión de 5 minutos tendrás la carne descongelada y podrás preparar el plato que tenías pensado. Eso sí: si el pedazo de carne es muy grueso (como un entrecot), el tiempo puede aumentar y llegar a necesitar unos 15 o 20 minutos.

2. El agua templada para descongelar la carne rápidamente

Otro método idóneo para descongelar la carne y poder comer lo más rápido posible consiste en usar el calor del agua. Para ello, lo que tenemos que hacer será calentar bastante agua a una temperatura alta y, en cuanto esté caliente, sumergiremos el pedazo de carne. Eso sí: deberá estar envuelta con papel o cerrada en una bolsa al vacío o hermética.

Deberemos dejar que la carne esté en el agua durante unos 10 minutos y, entonces, ya podremos cocinarla. En el caso de que todavía no termine de estar lista, tan solo deberás dejarla unos minutos más para que se ablande y esté perfecta para la plancha.

3. Descongelar la carne en el microondas

Y, por último, otro de los métodos para descongelar la carne rápidamente y que resulta infalible es aprovechar el microondas. Se trata de un pequeño electrodoméstico perfecto para ayudarnos a cocinar más rápido pero, también, para descongelar alimentos. Antes, deberás conocer los recipientes que no debes meter en el microondas bajo ningún concepto.

De hecho, la mayoría de los microondas cuentan con una función específica para descongelar alimentos. Por eso, comprueba las funcionalidades del tuyo para ver si también la tiene integrada. En el caso de que no sea así, puedes descongelar la carne usando el microondas con la potencia más baja.

Trucos para descongelar en el microondas sin la función de descongelar:

  • Usa tandas cortas: es importante que la carne no se cocine en el microondas y, por tanto, tendremos que controlar el procedimiento cada pocos segundos
  • Elimina los líquidos: cuando se descongela siguiendo este método es habitual que la carne supure líquidos procedentes de la descongelación. Tendrás que irlos eliminando cada vez que cambies de tanta.
  • Voltea la pieza: entre tanda y tanda deberás ir dándole la vuelta al pedazo de carne para que se descongele por ambos costados

Compartir este artículo