Instalar puertas correderas en casa

Instalar puertas correderas en casa, ¿sí o no?

Si hay una reforma popular entre las personas con pisos o casas pequeñas esta es la instalación de puertas correderas. Se trata de una obra que puede permitir hacernos ganar más espacio en casa y, además, darle un toque más moderno y actual a cualquier estancia.



En este artículo vamos a descubrirte si merece la pena instalar puertas correderas en casa hablando de las ventajas e inconvenientes de dicha reforma.

Pros y contras de instalar puertas correderas en casa

Optar por instalar puertas correderas en casa puede ser una gran solución si quieres ampliar un espacio o tener más metros útiles en casa. Además, es una reforma que no supone un gasto demasiado elevado de dinero y que, por tanto, puede ser idóneo para renovar y ampliar tu casa, incluso para hacer que una habitación parezca más grande. Sin embargo, existen ventajas y desventajas de las puertas correderas, por eso, aquí vamos a descubrírtelas para que las conozcas mejor.

Ventajas de instalar puertas correderas en casa

Si estás valorando la posibilidad de poner puertas correderas en tu piso tienes que tener en cuenta que es una buena opción ya que te aporta estos beneficios o ventajas:

  • Más espacio en tu casa: es una de las principales ventajas. Y es que las puertas correderas te permitirán aprovechar mejor el espacio, ganar metros en casa sin hacer obras y poder optimizar los metros de tu casa.
  • Crear diferentes ambientes: otra de las ventajas de las puertas correderas es que pueden ayudarte para separar diferentes ambientes en un mismo espacio y, así, crear zonas diferenciadas.
  • Aportan un toque estético: estas puertas suelen estar fabricadas con materiales de primeras calidades y, por tanto, pueden aprovecharse para decorar tu casa y crear un toque de diseño y más acogedor. Hay puertas que son de madera y, por tanto, más rústicas pero otras hechas con cristal transparente, vinilado, etcétera.
  • Fusionar espacios: otra de las ventajas es que este tipo de puerta puede servirte tanto como separador como fusionador de estancias ya que, al abrirla, conseguirás que las dos zonas se vean completamente integradas la una con la otra. Esto aporta más amplitud a tu piso.

Desventajas de instalar puertas correderas en casa

Pero no es oro todo lo que reluce y, la instalación de estas puertas, también puede acarrear algunos inconvenientes que merece la pena conocer:

  • No cierran de forma completa: esta es la principal desventaja de este tipo de puerta. Las puertas convencionales cierran de forma hermética pero las correderas siempre dejarán un espacio por el que pasará el aire, el ruido, los olores, etc.
  • Precio de la reforma: para poder instalar puertas correderas en casa se tiene que contar con una pequeña reforma y, por tanto, esto comporta una inversión de dinero.

Tipos de puertas correderas para tu casa

Como ves, instalar puertas correderas en casa es una buena opción si quieres ganar más metros y más amplitud. Si te has decidido por esta reforma, aquí vamos a descubrirte los tipos más comunes que existen:

  • Puerta de una sola hoja: son puertas que solo tienen una hoja y que, por tanto, solo se abrirán hacia un costado. Esto nos aportará un toque original a nuestro piso y, además, nos ahorrará todavía más espacio.
  • Puerta doble: es una de las mejores opciones si lo que buscas es dividir un espacio que es bastante amplio. Por ejemplo, es una buena idea para separar el comedor de la zona de sofás o la cama de la zona de despacho.
  • Diferentes materiales: tienes que saber que existen muchos tipos y variedades de puertas correderas. Dependiendo del estilo de tu casa o de tus preferencias podrás escoger una u otra. Existen puertas con toques rústicos, con aires vintage, otras más modernas y minimalista o, incluso, con acabados metalizados.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo