Formas de eliminar los olores de la lavadores

Elimina el mal olor de la lavadora con estos trucos

Es muy habitual que electrodomésticos de uso habitual terminen produciendo malos olores que pueden ser molestos e incómodos para nuestra vida en casa. Este es el caso de la lavadora, uno de los aparatos más propensos a generar estos malos olores debido a la combinación de agua, ropa sucia y detergente. Con estos trucos de limpieza conseguirás que tu hogar esté completamente limpio cada día.

Si ya sabes cómo poner una lavadora, en el artículo de hoy vamos a ayudar a que puedas eliminar el mal olor de la lavadora con trucos fáciles de aplicar y con los que conseguirás recuperar la higiene y el aroma acogedor de tu hogar. ¿Quieres saber más? Entonces… ¡sigue leyendo!

Vinagre para eliminar el mal olor de la lavadora

Existen muchos trucos para eliminar el mal olor de la lavadora pero, de todos ellos, el más conocido por todos es el uso del vinagre blanco, un poderoso producto que consigue desinfectar y limpiar en profundidad este electrodoméstico.



De hecho, seguro que ya habías oído alguna vez que el vinagre puede usarse para limpiar la casa y es que sus propiedades antibacterianas y su acción limpiadora son ideales, no solo para la lavadora, sino para una gran multitud de espacios como limpiar el lavavajillas, fregadero, etcétera.

Pero para poder usar el vinagre para quitar el mal olor de la lavadora tan solo deberás seguir los pasos que te daremos a continuación y con los que podrás limpiar en profundidad este electrodoméstico:

  1. Lo primero que tienes que hacer es añadir una taza de vinagre blanco en cada lavado completo que realices con la lavadora; por tanto, si solo vas a llenar media carga deberás usar, únicamente, media taza.
  2. Vierte el vinagre en la zona de la lavadora habilitada para el suavizante, nunca lo eches sobre la ropa pues podrías dañarla.
  3. Enciende el electrodoméstico como haces habitualmente y, cuando saques la ropa, verás que el olor que desprende de su interior no es, en absoluto, desagradable sino más bien lo contrario.

Otros trucos para quitar el mal olor de la lavadora

Sin embargo, este no es el único método para quitar el mal olor dela lavadora sino que ¡hay muchos que son muy efectivos y fáciles de realizar! A continuación te ofrecemos un completo listado con los trucos más fiables para conseguir limpiar la lavadora y desinfectarla al máximo:

  • La importancia de la ventilación: nunca cierres la puerta de la lavadora, déjala entreabierta o entornada para evitar que la humedad pueda producir mal olor
  • Seca el tambor: para reducir la humedad acumulada en este electrodoméstico se recomienda que seques el tambor después de cada uso, de esta forma, conseguirás evitar que aparezcan bacterias o moho
  • Saca la ropa de inmediato: cuando pongas una lavadora tienes que controlar el tiempo que tardará para encontrarte en casa en cuanto termine. Dejar la lavadora mojada dentro de la lavadora durante más de 30 minutos puede producir mal olor, no solo en el aparato, sino también en tus prendas de ropa
  • Haz lavadoras con agua caliente: sabemos que no todas las prendas de ropa pueden lavarse con altas temperaturas pero, siempre que puedas, es recomendable que se hagan estos lavados con un poco de lejía (si la ropa es blanca) para, así, conseguir desinfectar el electrodoméstico y retirar cualquier suciedad acumulada
  • Limpieza del filtro: para eliminar el mal olor de la lavadora también se recomienda que se vaya limpiando el filtro de forma periódica, es decir, cada 2 o 3 meses. Tendrás que retirar las fibras y la suciedad que pueda haber acumulada y que puede ser la que provoque el mal olor. Descubre cómo limpiar el filtro de la lavadora facilmente.

Con estos sencillos trucos y consejos podrás hacer que tu lavadora esté como nueva y que tu colada vuelva a desprender un aroma envolvente y limpio.

Compartir este artículo