En el filtro de la lavadora se depositan restos de fibras, pelusas, papel... que con el tiempo se van acumulando y taponando el filtro e impidiendo que la lavadora lave correctamente la ropa. Limpiar el filtro de la lavadora con cierta frecuencia es una forma de asegurarte no sólo una colada limpia y con buen olor, sino también que este electrodoméstico te durará más tiempo. Además, si quieres hacer una limpieza más profunda, consulta también cómo limpiar la lavadora de restos de cal o suciedad.
¿Qué se necesita para limpiar el filtro de la lavadora?
Antes de proceder con la limpieza del filtro de tu lavadora, toma nota de los materiales que necesitarás:
- Un cubo pequeño (o cualquier otro envase de plástico), preferiblemente de poca altura.
- Balleta
- Guantes
- Fregona (o cualquier otro objeto o tela absorbente que te sirva para recoger el agua que se pueda caer al suelo)
Limpiar el filtro de la lavadora paso a paso
Para acabar con la suciedad y la pelusa que se ha podido ir acumulando en el filtro de la lavadora a lo largo del tiempo:
- Lo primero es vaciar completamente la lavadora. Por ello, antes de limpiar el filtro es necesario realizar un programa de vaciado.
- Afloja el tapón del filtro (ten cuidado porque lo mas normal es que salga el agua acumulada en el filtro).
- Retira el filtro y limpia los restos de suciedad que haya depositados en él o en la bomba. Asegúrate de retirar cualquier material que obstruya el paso del agua.
- Cuando hayas terminado de limpiar el filtro de tu lavadora (tal y como se ve en el vídeo), vuelve a colocarlo en su sitio y cierra la tapa.
Una vez realizado este proceso, el filtro de tu lavadora ya estará limpio. En el siguiente lavado que realices comenzarás a notar los resultados. También puedes consultar nuestros tutoriales para aprender a limpiar la plancha o a limpiar la campana extractora de la cocina. ¡Sencillo y rápido!