Consejos para quitar el sabor a la cebolla

El método definitivo para suavizar el sabor de la cebolla cruda

Si te gusta mezclar cebolla cruda en tus ensaladas o bocadillos, seguro que más de una vez has notado cómo su sabor persiste en tu boca al cabo de las horas. Y es que la cebolla es un ingrediente de intenso sabor y aroma que puede ser difícil de eliminar del aliento. Pero, ¿sabías que existen trucos para reducir el sabor de la cebolla cruda? ¿Es posible hacer que la cebolla no repita reduciendo su sabor?



En este artículo queremos que puedas disfrutar de la cebolla siempre que quieras. Y, por eso, a continuación vamos a descubrirte el método definitivo para suavizar el sabor de la cebolla cruda de tus recetas. ¡No renuncies más al sabor de esta hortaliza en tus platos!

Cómo quitar el sabor de la cebolla cruda

Aunque parezca complicado, lo cierto es que suavizar el sabor de la cebolla cruda es mucho más fácil de lo que crees. Además, se trata de un método que se puede realizar muy fácilmente y mientras estás cocinando tu plato favorito. Aquí te dejamos los trucos para quitar el sabor de la cebolla y hacer que no repita y esté más suave:

1. Mezcla la cebolla con agua para quitar el picor

Es el truco más sencillo y rápido de rebajar el sabor de la cebolla. Para ello, únicamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pela y corta la cebolla en juliana
  2. Llena un bol con agua fría
  3. Ahora, coloca la cebolla cortada en el interior del recipiente
  4. Deja que repose unos 20 minutos

¡Listo! Cuando haya transcurrido este tiempo ya podrás usar la cebolla en tu receta y disfrutar de un sabor menos intenso.

2. Cebolla con hielo y limón para hacer que no repita

Otro de los mejores consejos para suavizar el sabor de la cebolla cruda es que la sumerjas en un poco de limón para conseguir reducir su intensidad. Para poner en marcha este truco de cocina, deberás seguir estos pasos:

  1. Pela y corta la cebolla tal y como queramos (dependerá de la receta que elaboremos)
  2. Ahora, vierte agua y hielo en un recipiente y añade las gotas del jugo de un limón
  3. Introduce la cebolla cruda en esta mezcla y deja que actúe 15 o 20 minutos

Con este sencillo truco lo que conseguirás es que el sabor de la cebolla se suavice gracias a la acción del ácido del limón. Además, el hielo hará que esté mucho más crujiente y, por tanto, que esté perfecta para añadir en cualquiera de nuestros platos.

3. Cebolla con sal para rebajar su sabor

La sal también es un ingrediente perfecto para conseguir reducir la intensidad de la cebolla. Para seguir este truco, simplemente deberás hacer caso a los pasos que te damos a continuación:

  1. Corta y pela la cebolla
  2. Cubre el fondo de un plato hondo con sal
  3. Ahora, deberás colocar la cebolla encima de la sal y volver a echar más por encima
  4. Deberás dejar reposar durante un cuarto de hora
  5. Pasado este tiempo, retira la sal y enjuaga la cebolla con agua templada y, luego, fría

¡Listo! Con este sencillo truco conseguirás rebajar el exceso de picante en las comidas y, sobre todo, que la cebolla tenga un sabor menos intenso pero igualmente delicioso, ¡ya verás!

4. Cebolla a la plancha para suavizar su sabor

Y terminamos este artículo con los mejores trucos para suavizar el sabor de la cebolla cruda hablándote de otro secreto que te ayudará a mejorar su intensidad. Para ello, simplemente tendrás que cocinar ligeramente la cebolla antes de comerla, es decir, en lugar de comerla 100% cruda se recomienda que la cocines un poco para reducir ese sabor tan fuerte.

Bastará con que saltees la cebolla en una sartén o plancha caliente durante 20 segundos y, así, conseguirás disfrutar de un plato igual de crujiente pero sin que se repita durante el resto del día. Con este truco la cebolla no se cocina sino que, simplemente, se tuesta un poco por encima. Y, con ello, ya se consigue reducir su intensidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo