Cómo maquillarse los ojos ahumados

Cómo pintarse los ojos ahumados

¿Quieres pintarte los ojos ahumados? ¿No sabes cómo conseguir un efecto ahumado en los ojos? En realidad es mucho más sencillo de lo que parece, pues con la práctica el resultado mejora notablemente. Todo es cuestión de cuidar al máximo detalle cada paso de este maquillaje tan especial.

Cómo conseguir un maquillaje de ojos ahumados paso a paso

Para que lo tengamos mucho más fácil estos pasos para un maquillaje de ojos ahumados se convertirán en nuestro mejor aliado a la hora de conseguir el maquillaje más espectacular del momento. Pintarse los ojos ahumados requiere armarse de paciencia pero con estos trucos de maquillaje dejará de ser un momento estresante para que comiences a disfrutar de tu maquillaje paso a paso.

1. Aplica una primer para ojos

Para conseguir un maquillaje de ojos ahumados en perfecto estado nuestro ojo tiene que estar previamente preparado para ello. Al igual que aplicamos una pre base en nuestro rostro, nuestros ojos también la necesitan. Aplicando una pre base de ojos y difuminándola simplemente con los dedos, conseguiremos que nuestros ojos ahumados duren mucho más y sobre todo no suden, aumentando así la durabilidad de nuestro ahumado, algo fundamental para las noches de verano.

Maquillarse los ojos ahumados

2. Prepara la base de tu ojo

Una vez hemos dejado reposar nuestra pre base ya podremos comenzar. Aplicaremos a lo largo de todo el párpado móvil una sombra más clarita o más oscura. Pero tendremos que diferenciar, si se trata de un maquillaje de ojos ahumados para el día a día o si por el contrario se trata de un maquillaje de ojos ahumados para la noche. Por ejemplo, si vamos a preparar los ojos ahumados para la noche comenzaremos con una sombra de ojos gris, y después con una negra. Una vez establecida esta diferencia, cogeríamos el tono gris y comenzaríamos a aplicarlo en el párpado, eso sí, procura delimitar bien la zona del arco.Cómo pintarse los ojos ahumados

3. Aplica una segunda sombra

Aplicada la base en tono gris, ya podremos dar paso a aplicar una sombra más oscura, en este caso el negro. Tendremos que llegar desde el extremo del ojo hasta su mitad, tanto por arriba como por abajo, pero difuminando siempre bien los contornos.



Pintarse los ojos ahumados paso a paso

4. Enmarca tu mirada con un eyeliner

Un poquito de eyeliner en negro y máscara de pestañas harán el resto. Puedes hacer la línea del ojo, tanto con un lápiz como con un producto en líquido. El resultado nos ayudará a enmarcar la mirada, y, si quieres potenciarla notablemente, añádela en la línea superior, inferior e interior de tu ojo. Después dale un toque glamuroso y definir tus pestañas al máximo.

Consejos para maquillarse los ojos ahumados

5. Ilumina 

Iluminaremos el lagrimal, el contorno y la parte superior del párpado, justo debajo de nuestra ceja. Lo ideal es que comiences primero rellenando tus cejas. Después comenzaremos a iluminar. En la zona del lagrima, aplicaremos una sombra de ojos en tonos blancos, y, si eres de las más atrevidas puedes coger una sombra con brillo. En el caso de la zona inferior a la ceja y superior del párpado, toma un tono blanco o pastel para darle luminosidad a tu mirada, eso sí, en este caso no deberá llevar brillo. Luego, elimina los restos de sombras con una brocha y con un iluminador repasa la zona de tu contorno. ¡Estarás más que lista!

Pintarse los ojos ahumados

¿Qué te han parecido estos pasos para crear unos ojos ahumados? ¿Añadirías alguno más? Compártelo si es así, y no olvides añadir toque especial a tus labios para que estén en sincronía con tus ojos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo