Cómo pintar unos ojos azules

Cómo maquillar unos ojos azules

¿Tienes los ojos azules? ¿Cómo pintar unos ojos azules correctamente? En realidad, es todo mucho más sencillo de lo que parece, aunque al primer impacto pueda ser un maquillaje complejo de conseguir.

Trucos para maquillar ojos azules paso a paso

Descubre todos estos trucos para un maquillaje de ojos azules, clasificados paso a paso para que lo tengas todo mucho más fácil a la hora de crear tu maquillaje final. Recuerda que, lo importante es saber hacer una buena elección de los productos para cada ocasión, según el día o la noche, según el acontecimiento, y según la tonalidad en cuestión.

1. Sombras púrpura y ocres
Por excelencia, las sombras para ojos azules que mejor funcionan son aquellas que versan en las tonalidades de los bronces, los dorados, púrpuras y ocres. Eso sí, será mejor evitar los tonos fríos y, si apostamos por un maquillaje en tonos azules, como color como el del ojo, sólo habrá una excepción. Será en aquellos casos en los que el resultado final implique un contraste, pues de lo contrario, el maquillaje para ojos azules quedaría mucho más apagado, y por tanto, atenuando la mirada.

2. Un poco de contouring

Es la clave, una mirada expresiva de ojos azules, acompañada con unas sombras de estas características, reclama abiertamente la necesidad de contornear las facciones para pronunciarlas mucho más, y conseguir así una mirada fuerte, seductora y muy sexy. Por tanto, si no sabes cómo maquillar unos ojos azules, un contorneador será lo primero que tendrás que añadir en tu quit de maquillaje.

3. La mezcla de los ahumados y el eyeliner

Sí. Inlcuso, hasta para un maquillaje de ojos azules en el día a día, pues un ahumado natural, y pequeños toquecitos de un eyeliner, bien sea creado con sombra o el propio lápiz dará un resultado simplemente espectacular. Aprovecha para difuminar correctamente la cuenca del ojo, marcando bien el párpado móvil. Y, si buscas un maquillaje de ojos azules para la noche, sustituye los colores púrpura por un negro que intensifique tu mirada al máximo.



maquillaje-ojos-azules-noche

4. Máscara de pestañas

A la hora de pintar unos ojos azules, no hay maquillador que se resista a un buen eyeliner acompañado del toque final por excelencia, la máscara de pestañas. Este es el último punto para todo maquillaje de ojos azules paso a paso, un hecho que vemos siempre en famosas como Megan Fox o Taylor Swift. Y si eres de las más atrevidas, una máscara en azul marino creará un resultado inesperado y de lo más favorecedor.

maquillaje-ojos-azules-paso-a-paso

5. Un labial a tu medida

Termina un maquillaje para ojos azules buscando un labial jugoso para el día a día, que te aporte volumen, y, si lo deseas, busca tonos rojizos o vino para la noche. Pero, si lo que quieres es establecer la atención en los ojos, lo mejor será que optes por tonos nude.

pintar-ojos-azules

¿Qué te ha parecido este maquillaje para ojos azules paso a paso? ¿Será suficiente? Ya sabemos que la regla del "menos es más" siempre funciona. ¿Hay algún truco adicional que utilices en tu maquillaje diario? No dudes en compartirlo

Compartir este artículo