Cómo pintar los ojos en tonos azules

Cómo maquillar los ojos en tonos azules

¿Estás buscando un maquillaje de ojos en tonos azules? ¿No sabes por dónde empezar? Lo primero que debemos de tener en cuenta en este tipo de maquillaje es que sea cual sea el tono de azul que buscas este maquillaje no tiene porqué ser extravagante y tampoco pasar desapercibido. Es mucho más sencillo de lo que imaginamos. Podemos hacer uso de un maquillaje en colores azules para potenciar nuestra mirada y cambiar el maquillaje al que acostumbramos.

Trucos para maquillarse los ojos en tonos azules paso a paso

Para que lo tengas todo mucho más fácil estos trucos de maquillaje de ojos en tonos azules se convertirán en tu mejor aliado. Aprovéchate de este maquillaje paso a paso y consigue el efecto que deseas.

1. Aplicar una pre base de ojos para que dure tu maquillaje

Aplicando en nuestro maquillaje una pre base conseguiremos que los productos que posteriormente vayamos a añadir en nuestro rostro se apliquen a la perfección y permanezcan intactos.

Pintarse los ojos en tonos azules

2. Definir si deseas un maquillaje de noche o un maquillaje de día

Este será el segundo paso más importante. Si lo que andas buscando es un maquillaje de noche en tonos azules podremos trabajar mucho más el ojo. Pero, si por el contrario deseas un maquillaje de ojos en tonos azules para el día a día la cosa cambia. En este caso también hay un sin fin de oportunidades, que pueden aportar naturalidad y vitalidad en tu rostro, porque, ¿para qué jugar con una sola tonalidad en azul?

3. Un eyeliner o un poquito de sombra



El hecho de pintarse los ojos en tonos azules es cuestión de decisión y de libertad. Tú decides, y, no necesariamente el lápiz de ojos azul, tiene que ser para el día a día, ya que por la noche también podemos sacarle el máximo partido. En caso de decidirnos por una sombra, durante el día optaríamos por una tonalidad más clara o viva y bien difuminada, si fuera un eyeliner sucedería lo mismo. Ya para la noche, es cuando comenzaríamos el juego entre el eyeliner y la sombra, a través de contrastes y pronunciando al 100 % nuestra mirada, igual que lo hacemos en el maquillaje de ojos en tonos verdes. ¡Pero recuerda! No hay ninguna regla escrita, tú misma eres quien decidirá qué ponerse en cada momento y jugar con el maquillaje según las circunstancias.

maquillaje-ojos-tonos-azules-paso-a-paso

4. Ilumina tu contorno

Una vez que hemos terminado de aplicar la sombra, para conseguir un maquillaje para ojos en tonos azules el toque final vendrá dado por el iluminador o contorneador. Podrás aplicarlo en el lagrimal, en la línea superior del párpado y en tu contorno. Y si deseas marcar todos tus rasgos siempre podrás recurrir a la maravillosa técnica del contouring.

como-pintarse-ojos-tonos-azules

5. Unos labios llamativos harán el resto

Cuando ya tengas listo tu maquillaje en tonos azules pasaremos a darle protagonismo a los labios. Darle protagonismo a nuestros labios es tentador, y el resultado puede ser muy atrevido y explosivo. Pintarse los ojos en tonos azules no tiene por qué ser monótono. Colores pasteles o intensos, que ronden entre los rojizos o anaranjados. Pero, si no te apetece, un tono nude bien marcado creará volumen en tus labios y la mezcla con el delineado azul delimitará muy bien las facciones de tu rostro.
trucos-para-maquillar-ojos-tonos-azules

¿Qué te han parecido estos pasos para crear un maquillaje de ojos en tonos azules? Aprovéchate al máximo de estos trucos de belleza y atrévete a usar los tonos azules incluso en tu maquillaje del día a día. Y por supuesto, no te olvides de contarnos si tienes algún truco para estos casos que te funcione.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo