Remedios caseros para el dolor de garganta y la tos

Cómo hacer un remedio casero para el dolor de garganta y la tos

A todos nos ha pasado, incluso en verano o en invierno, hemos cogido un fuerte resfriado que nos ha producido un dolor de garganta y mucha tos que no hemos sabido muy bien cómo calmar, y nos ha impedido seguir con nuestra rutina habitual. Por suerte, para cuidar de tu salud existen algunos remedios caseros que te ayudan a aliviar el dolor de garganta y la tos para tratar el problema de forma eficaz.

Tutorial para aprender a hacer un remedio natural contra la tos y dolores de garganta

Antes que nada, decir que este remedio casero nos ayuda a reforzar nuestro sistema de defensas, de tal modo que a los primeros síntomas del dolor de garganta y la tos ya podremos prepararlo en pocos pasos y evitaremos las incómodas molestias. Para reducir los efectos de la tos y la inflamación de la garganta con remedios naturales lo primero que debemos tener en cuenta es cuál ha sido el causante de la infección y en base a ello elaboraremos la receta.

En este vídeo se explica paso a paso cómo preparar un remedio casero indicado para aliviar y mejorar la inflamación de garganta y la tos que podrás hacer tú mismo de forma fácil y sencilla.

Importante: esta bebida no se recomienda a mujeres embarazadas ni para niños menores de 6 años. También es fundamental tener en cuenta que si con estos remedios naturales no se produce una reducción de los síntomas hay que acudir a la visita del médico.



Cuáles son los 8 ingredientes básicos para conseguir un remedio casero contra la tos

Los ingredientes necesarios para preparar el remedio casero para el dolor de garganta y la tos son los siguientes:

  • 1 litro de agua
  • Pimienta en grano, porque te ayudará a reducir las molestias respiratorias causadas por la tos.
  • Tomillo (seco o fresco).
  • Canela, porque tiene propiedades antitusivas.
  • Jengibre fresco, cuyos beneficios medicinales te sorprenderán.
  • Manzanilla, que gracias a sus propiedades te ayudará a combatir de forma natural el dolor de cabeza causado por la congestión del constipado.
  • Miel, que además también es un buen remedio natural contra la afonía causada por la tos.
  • Limón, para evitar la fuerte irritación de la garganta.

En su conjunto las características de estos ingredientes naturales contra la tos tienen todo lo que necesitamos para evitar las peores gripes gracias a sus propiedades antisépticas.  Incluso, la mezcla resultante será de esta receta casera para evitar la tos y la inflamación de garganta tiene un sabor delicioso que hará que no te cueste nada tomarla. Y, si junto con todo esto, añades a tu dieta algunas frutas expectorantes, entonces tu organismo tendrá todas las vitaminas necesarias para recuperarse cuanto antes.

Modo de preparación del remedio casero para la tos

A continuación, te explicamos el modo de preparación del remedio casero para la tos. Toma nota:

  1. Añadir en una olla un litro de agua , unas bolitas de pimienta, una cucharada no muy llena de tomillo, manzanilla, una ramita de canela y el jengibre.
  2. Hervir la preparación durante 10 minutos
  3. Servir la mezcla en una taza tras colarla
  4. Añadir el zumo de medio limón exprimido
  5. Añadir una cucharada de miel

Para mejorar el efecto del remedio casero contra la tos y el dolor de garganta se aconseja tomarlo tres veces al día y la última antes de ir a dormir.

Y por último, ¿tienes anginas? Descubre cómo curar las anginas de forma natural y olvídate de estar enfermo rápidamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo