Remedios naturales para combatir la afonía

Cómo combatir la afonía de forma natural

¿Estás afónico? Esta condición puede llegar a resultar muy molesta porque te impide hablar y sientes una fuerte sequedad en la garganta. La afonía puede ocurrir por muchas causas: como signo de alguna enfermedad, por haber gritado en exceso, por cambios fuertes de temperatura, etc.

En este artículo queremos descubrirte cómo combatir la afonía de forma natural dándote algunos de los mejores remedios caseros que te ayudarán. Pon en práctica estos consejos y conseguirás volver a recuperar tu voz y reducir cualquier molestia.

Curar la afonía rápido con remedios naturales

Si quieres combatir la afonía de forma natural tienes que saber que existen algunos ingredientes cuyas propiedades son idóneas para esta condición. Te ayudarán a calmar los dolores, a reducir la irritación y a hidratar la garganta. Todo ello, conseguirá que sientas una gran mejoría y, por supuesto, que recuperes tu voz. Aquí te descubrimos cuáles son los mejores remedios caseros para curar la afonía. ¡Toma nota!

Cebolla y miel, perfectas para la afonía

Uno de los mejores remedios naturales para la afonía es el que aprovecha las propiedades de la cebolla y de la miel. La combinación de ambos ingredientes nos aporta una solución natural que actúa como antibiótico, expectorante y antiinflamatorio. Además, la miel es un potente hidratante que te ayudará a reducir la irritación de la zona. Para poder preparar este remedio natural necesitas lo siguiente:

  • Media cebolla
  • 3 cucharadas de miel

Deberás mezclar los dos ingredientes en una batidora hasta que consigas una mezcla homogénea. Puedes tomar una o dos cucharadas de este preparado durante el día (a modo de jarabe) y, así, conseguirás una gran mejora.

Bicarbonato de sodio y limón

Otro de los remedios para combatir la afonía de forma natural es el que aprovecha las propiedades curativas del limón y del bicarbonato. Se trata de una mezcla que actúa como antibiótico natural y que, además, te ayudará a reducir la irritación de la garganta. 



Para preparar este remedio necesitarás:

  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio
  • El zumo de medio limón
  • Media taza de agua

Mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla 100% homogénea. Te recomendamos que esperes a que la efervescencia del bicarbonato desaparezca y, entonces, puedes tomar esta bebida. Puedes consumirla 1 vez al día durante unos 5 días y notarás sus beneficios.

Propóleo para curar la afonía

Otro de los remedios naturales que podrás ayudarte en tu condición es el propóleo. De hecho, se trata de uno de los mejores antibióticos naturales gracias a sus potentes propiedades antibacterianas. Este remedio resulta ideal en el caso de que la afonía provenga por causas de una enfermedad (resfriado, gripe, etcétera).

Para aprovechar los beneficios del propóleo para la salud tan solo deberás tomar 5 gotas de este remedio natural cada 2 o 3 horas. En cuanto notes mejora, puedes ir reduciendo la dosis de forma progresiva. El propóleo de Brasil, el de color verde, es el más eficaz para esta condición así que es el que te recomendamos tomar.

Tomillo, limón y miel

Y, por último, terminamos este artículo con los mejores remedios caseros para combatir la afonía de forma natural para hablarte de una nueva mezcla que resulta muy efectiva: la del tomillo, limón y miel. Estos tres ingredientes son idóneos para mejorar tu salud puesto que cuentan con propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibióticas. 

Además, se trata de un remedio alcalino por lo que te ayudará a neutralizar el pH de tu garganta y, por ello, a que sientas una gran mejoría. Para preparar este remedio necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de tomillo
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada de miel

Lo primero que haremos será preparar una infusión de tomillo. Para ello, pondremos agua a hervir juntamente con el tomillo. Dejaremos que se infusione durante unos 10 o 15 minutos. A continuación, retiramos del fuego y añadimos el limón y la miel. Podrás tomar esta bebida 2 veces al día durante, máximo, 5 días. ¡Y notarás una gran mejoría!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo