Trucos para hacer ambientador casero

Cómo hacer un ambientador casero sin gastarte mucho dinero



Si quieres mejorar el olor de tu casa de una forma natural y económica, entonces nada mejor como aprovechar el aroma de algunos ingredientes que te ayudarán a crear una fragancia envolvente sin necesidad de usar químicos ni elementos contaminantes. En este artículo vamos a descubrirte cómo hacer ambientador casero dándote algunos trucos para que puedas perfumar tu casa sin gastar apenas dinero. Haz que entrar a tu hogar sea como entrar a un universo de buenas fragancias gracias a estos sencillos consejos. ¡Te encantarán!

Paso a paso: así puedes crear tu ambientador casero

Para poder perfumar tu hogar de forma natural nada mejor como aprovechar algunos ingredientes que, desprenden un aroma envolvente y delicioso. Así, conseguirás recrear un ambiente la mar de agradable dentro de tu casa sin necesidad de invertir dinero ni, tampoco, de contribuir a la contaminación medioambiental. Aquí te damos las mejores ideas para que sepas cómo hacer ambientador casero de forma ecológica, sencilla y rápida. Podrás crear un espacio agradable y envolvente que será perfecto para darte la bienvenida a tu casa.

El aroma de los cítricos para tu ambientador casero

El olor de una naranja o de un limón es inconfundible, ¿verdad? Pues en eso consiste. En hacer un ambientador casero de limón o de naranja. Se trata de un aroma delicioso, fresco y envolvente que es ideal para cualquier estación del año. Podrás aprovechar el perfume de estas frutas preparando un ambientador casero de una forma muy sencilla. Necesitarás:

  • La cáscara de una naranja o de un limón (como prefieras)
  • Canela
  • Vinagre blanco
  • Azúcar
  • 1/2 litro de agua

Ahora, para preparar el ambientador casero, tan solo deberás poner a hervir el agua juntamente con el resto de ingredientes. Deja que hierva todo de forma conjunta unos 15 o 20 minutos y, después, almacena el contenido en una botella con pulverizador.

Ambientador casero de hierbabuena

Otro de los aromas más frescos y agradables que puedes aprovechar para tu ambientador casero es el de la hierbabuena. Se trata de una planta con un aroma inconfundible y que, además, sirve para repeler insectos como mosquitos, arañas, etcétera.

  • Para hacer este ambientador casero tan solo necesitarás:
  • Hojas de la hierbabuena
  • El zumo de 1 limón
  • 1 taza de agua

Deberás poner los tres ingredientes a hervir y, después, verte la mezcla en una botella con difusor. De esta forma, podrás ambientar tu hogar de forma natural siempre que llegues a casa y disfrutar de un entorno muy agradable y delicioso.

Ambientador casero de café

Otro de los ingredientes más aromáticos que solemos tener en casa es el café. Esta bebida es ideal para levantar nuestro ánimo por la mañana pero, también, para crear un espacio con un olor delicioso y envolvente. Además, tienes que saber que el aroma del café también actúa como un neutralizante de los malos olores, por tanto, te ayudará a crear espacios más higiénicos y con mejor olor. Para aprovechar estas propiedades aromáticas tan solo deberás colocar unos granos de café en un pequeño saquito o una tela y distribuirlos por diferentes puntos de casa. Sobre todo, deja que la tela sea transpirable para que su olor pueda emanar del interior. La cocina, por ejemplo, es un sitio perfecto para este ambientador, y también lo puedes usar para eliminar los malos olores del baño o colocarlo en el recibidor.

Clavos de olor

Si quieres otro truco básico para hacer ambientador casero tienes que conocer una especia que es perfecta para ello. Hablamos de los clavos de olor que, tal y como su propio nombre indica, es un ingrediente muy perfumado y que nos ayudará a recrear un ambiente más agradable en nuestro hogar. Para ello, necesitarás:

  • Clavos de olor
  • Cáscara de 1 naranja
  • Canela
  • Extracto de vainilla
  • Jengibre (opcional)

Para hacer un ambientador casero paso a paso, en este caso deberás poner a hervir todos los ingredientes a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, puedes poner la mezcla en un pulverizador y rociar todo tu hogar. Notarás cómo empieza a surgir un perfume casero, delicioso y natural.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo