Trucos para eliminar el mal olor de la ropa

Aprende a eliminar el mal olor de la ropa sin tener que lavarla



Si muchas de tus prendas han permanecido una larga temporada en el interior de un cajón o dentro del armario, es probable que cuando te las quieras volver a poner, éstas no huela como cuando están recién lavadas. En casos como este nos podemos preguntar qué podemos hacer para eliminar los malos olores de la ropa sin lavarla y así evitar que la prenda pierda su calidad.

¿Cómo eliminar el olor de la ropa sin lavarla?

¿Has estado cocinando un buen rato dentro de la cocina y tu ropa ha cogido el olor de la receta que has preparado? ¿Has pasado una tarde rodeada de fumadores y tus prendas huelen ahora a tabaco? ¿Has recuperado una prenda de ropa de dentro del armario y has comprobado que ésta ya no huele a ropa recién lavada? Sea cual sea la situación, si tu ropa huele mal y quieres eliminar este mal olor sin tener que lavarla, puedes recurrir a estos sencillos trucos de limpieza para conseguirlo:

1. Vapor y vinagre para quitar el mal olor de la ropa

Si tu ropa ha salido de la lavadora con un olor que no es el del suavizante que le has echado, o si quieres ponerte una prenda ya usada pero no te da tiempo a lavarla antes, puedes recurrir a este truco con vapor de agua y vinagre para quitarle el mal olor a la prenda. Tan sólo tienes que abrir el agua caliente de la ducha y cerrar la puerta de baño. Cuelga la prenda en una percha y déjala también en el interior del baño, a ser posible, cerca de la ducha. Debajo justo de la prenda de ropa, debes colocar un cubo lleno de agua caliente al q ue previamente le debes añadir un chorro generoso de vinagre. Puedes aprovechar este rato para darte una ducha con total normalidad y conseguir así que el ambiente esté aun más cargado de vapor. Cuando termines de ducharte, comprobarás que ha desaparecido el mal olor de esa prenda que has expuesto al vapor y al vinagre.

2. Vaqueros al congelador

Otro truco que resulta muy efectivo para quitar el mal olor de algunas prendas como el de los vaqueros es doblarlos y meterlos en una bolsa de plástico con cierre hermético. Después, déjalos en el interior del congelador entre 40 y 45 minutos, y cuando pase este tiempo, sácalos del congelador y deja que se aireen cerca de una ventana. Y para que tu ropa huela bien siempre te aconsejamos que luego puedas aprovechar el planchado para eliminar el resto de arrugas y el deterioro de cada prenda.

3. Chaquetas y abrigos con amoniaco

A estas alturas ya conocemos los múltiples usos que tiene el amoniaco en las tareas del hogar, pero también te contamos que puedes emplear este producto para eliminar el mal olor de las chaquetas y abrigos que han permanecido mucho tiempo en el interior de un armario. Lo primero que tienes que hacer es cepillar bien el abrigo, y después, debes humedecer un paño con una combinación de un litro de agua y cinco cucharadas de amoníaco. Pasa bien el trapo húmedo por toda la prenda y así le harás una limpieza en seco. Después, deja secar el abrigo o la chaqueta en una percha cerca de una fuente de aire. Comprobarás cómo el mal olor desaparece enseguida con este sencillo truco.

4. Colchones, edredones o mantas con bicarbonato de sodio

Para eliminar el mal olor de los colchones, los edredones o las mantas sin necesidad de lavarlos, puedes hacer en casa una limpieza en seco muy eficaz. Tan sólo tienes que esparcir unas cucharadas de bicarbonato por las zonas en las que el colchón o la manta huelen mal, y dejarlo actuar durante una hora aproximadamente. En ese tiempo de reposo se absorberá por completo el mal olor provocado por la humedad o las bacterias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo