limpiar el suelo de casa

Aprende a abrillantar el suelo de casa con productos naturales

Dejar brillante y reluciente el suelo de la casa suele ser una de las tareas de limpieza más difíciles de conseguir. Aprende a abrillantar el suelo de casa con productos naturales. No tendrás nunca más miedo a recibir visitas y que vean como tienes el suelo de pegajoso y poco cuidado. Descubre cómo abrillantar el suelo del hogar con nuestros trucos de limpieza y deslumbra a tus invitados.

Cómo abrillantar el suelo de casa de forma natural

Una de las claves para dejar el suelo del hogar brillante es elegir siempre el producto más adecuado para el material en el que está construido el mismo. En este sentido, no es lo mismo, por ejemplo, fregar un suelo de mármol que uno de madera. Otro consejo para dejar reluciente el suelo de casa es limpiar a fondo todas las juntas del mismo, ya que es precisamente en estos recovecos, en donde se suele acumular mayor cantidad de suciedad día a día. Si quieres dejar los suelos de casa brillantes y relucientes, hemos recopilado para ti los mejores productos naturales para cada tipo de suelo:

1. Abrillantar suelos de mármol, terrazo o granito

Los suelos fabricados en piedra, como el mármol, el terrazo o el granito son, en general, suelos muy delicados que, si no se friegan con los productos adecuados, pueden llegar a perder su brillo natural rápidamente.

Lo mejor para abrillantar un suelo de mármol, terrazo o granito es pasar una mopa con gamuzas desechables para eliminar primero todo el polvo y la suciedad. Una vez libre de polvo, deberás coger agua caliente en un cubo y una fregona limpia y fregarlo simplemente con este agua. Para la siguiente pasada con la fregona, debes añadir al agua del cubo un poco de amoniaco para quitar la suciedad que la piedra pueda tener incrustada en sus microscópicos poros y, después, dejar secar.

Una vez que esté seco, para recuperar el brillo del suelo de mármol de forma natural tienes dos opciones. Una es emplear un jabón casero o tipo lagarto para hacer relucir de nuevo la piedra. Tan sólo tienes que derretir dos cucharadas de jabón, previamente rallado, en un vaso de agua muy caliente y añadírselo a medio cubo de agua caliente. Puedes utiliza un jabón natural, del que haces tú mismo en casa, ya que éste da también muy buen resultado.



Y es que, el jabón natural ayuda a recuperar el brillo de los suelos de mármol o terrazo si se usa como único limpiador. Pero si quieres desinfectar el suelo una vez por semana, te recomendamos utilizar un detergente con bioalcohol al pasar la fregona, y así evitarás utilizar lejía, amoniaco y otros fregasuelos.

Y la segunda opción es abrillantar el suelo con cera. En este caso, lo primero que debes hacer es sellar el suelo con la cera sin diluir, empleado una fregona de tiras nueva o una esponja. Pon el producto en un cubo, y repártelo de modo uniforme por todo el suelo, cuidando de no pisarlo.

2. Abrillantar suelos de madera

Los suelos de parquet, tarima o madera poseen un brillo natural que se suele ver alterado por la suciedad, el polvo, o también por la constante limpieza con productos que no son adecuados para este tipo de material.

Si quieres devolverle el brillo a ese tipo de suelo, debes primero limpiar a fondo todo el polvo de la superficie. Una vez limpio, la mejor opción y la más natural para devolverle el brillo al suelo de madera es utilizar vinagre blanco mezclado con agua caliente en un cubo. Sin embargo, debes saber que el vinagre funcionará siempre que el suelo no haya perdido todo el barniz pues, precisamente, lo que hace el vinagre el mejorar el aspecto y el brillo del barniz, y no el de la madera.

Compartir este artículo