Trucos para que la ropa siempre huela bien

7 consejos esenciales para que tu ropa siempre huela bien



No hay nada más agradable que ponerse una prenda limpia y que ésta huela a recién lavada, ¿verdad?. Pero lamentablemente, a veces no es tan fácil como parece. Por problemas con la lavadora o porque no empleamos los productos necesarios para lavar al final la ropa no huele como deseamos. Por fortuna, y para que puedas evitarlo vamos a comprobar qué podemos hacer para que la ropa siempre huela bien cada vez que la sacamos de nuestro armario.

¿Qué hacer para que la ropa huela bien?

Toma nota de todo lo que debes hacer para que tus prendas de ropa siempre huelan bien con estos sencillos trucos de limpieza y no dudes en ponerlos en práctica desde ya.

1. Utiliza la cantidad de detergente indicada

Pese a que a veces pensamos que poniendo mucho detergente a la ropa conseguiremos que ésta huela mejor, esto no es exactamente así. Por ello, se recomienda emplear las dosis de detergente recomendadas por el fabricante, ya que éstas son las cantidades estudiadas para lograr un resultado óptimo en el lavado. Recuerda que un exceso de detergente puede acabar estropeando los tejidos. Y tampoco te olvides de separar la ropa en la lavadora para evitar los malos olores del contacto entre prendas con diferentes usos.

2. Busca el suavizante que más te guste

Al igual que cuando vas a comprarte una colonia revisas una a una todas las muestras de la perfumería, deberías hacer lo mismo antes de comprar un bote de suavizante para la ropa. Muchos de los suavizantes que podemos comprar hoy en día incorporan perfumes que dejan un acabado perfecto en todas las prendas, dándoles así una sensación de frescor y limpieza inigualables.

3. Tiende la ropa inmediatamente

Otro consejo para que tu ropa siempre huela bien es, que nada más terminar de lavarse en la lavadora, la tiendas y la saques de dentro del tambor. La ropa que permanece mucho tiempo mojada dentro de la lavadora acaba oliendo a humedad.

4. Utiliza aceites esenciales

Si has probado todo tipo de detergentes y suavizantes pero no encuentras el aroma que te gusta, puedes echar aceites esenciales de frutas o flores directamente a la lavadora. Así, los aceites esenciales dejarán buen olor en tus prendas,tan sólo tienes que verter en el cajón de la misma, y justo unos minutos antes de que finalice el lavado, unas gotas de algún aceite esencial que te guste.

5 .Desinfecta los malos olores

Si tienes una prenda que huele especialmente mal debido a una mancha difícil, la mejor solución a este problema es utilizar un chorro de vinagre o de agua con bicarbonato antes de poner la lavadora. Si empleas vinagre, debes añadir unos 100 ml de este producto al compartimento de la lavadora antes de lavar. Pero si utilizas bicarbonato, puedes echarlo directamente sobre la ropa antes de lavarla.

6. Limpieza de armarios y cajones

De nada sirve que tu ropa salga impoluta de la lavadora si, después, vas a guardarla en un cajón sucio o en un armario lleno de polvo o que huele a humedad. Por ello, debes asegurarte de que los cajones y armarios de tu hogar están en perfectas condiciones para almacenar tu ropa limpia. Y por supuesto, evita guardar ropa limpia con ropa que ya lleva alguna puesta en la misma zona del armario o dentro del mismo cajón.

7. Aprovecha el planchado

Cuando planchamos ropa limpia, además de quitar arrugas de la ropa, también estamos contribuyendo a que los tejidos se mantengan en buen estado. Por ello, lo más recomendable es planchar siempre la ropa cuando esté recién lavada y oliendo bien, y no dejar la ropa arrugada durante varios días dentro de un armario. Asimismo, la cal del agua que empleamos para la plancha puede generar también mal olor y pegárselo a tus prendas de ropa. Por ello, te aconsejamos emplear agua destilada que incorpore un suave perfume para la ropa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo