Trucos para mejorar la velocidad de Internet

¿Va lenta tu conexión? 7 trucos para mejorar la velocidad de Internet

Hoy en día no hay nada más frustrante que un Internet lento, porque cuando tu conexión a Internet no es ni capaz de abrir una página determinada podemos llegar a perder los estribos. Para no llegar hasta ese punto e intentar mejorar tu conexión a Internet paso a paso, os proponemos los siguientes trucos de informática de andar por casa para incrementar tu velocidad. ¡Descúbrelos!

Pasos para aumentar la velocidad de la conexión a Internet

¿Quieres aumentar la velocidad de tu conexión a Internet en casa o en la oficina? Si estás harto de la lentitud y la demora en las conexiones, aprende a optimizar la conexión a Internet siguiendo unos sencillos pasos:

1. Realizar un test de velocidad

Los tests de velocidad son una gran herramienta que nos sirven para medir el rendimiento de nuestra conexión y poder compararla con la supuesta velocidad de Internet que tenemos contratada. Para ello, disponemos de una gran variedad de herramientas gratuitas online para poder comprobar nuestra conexión. Tan solo deberás ponerte en contacto con tu proveedor de Internet y preguntar los pasos que debes seguir para realizar la prueba de velocidad pertinente.

2. Apagar y encender el router

Por muy sencillo e inútil que parezca este paso para mejorar la velocidad de Internet, un insignificante reseteo del módem puede suponer un gran aumento de la velocidad de internet.

 3. Cambiar el canal del WiFi

Los canales del WIFI son como las calles peatonales, si se da la ocasión que todo el mundo va por la misma calle se nos hace difícil avanzar, al igual que pasa con el WIFI en un canal. Por ello, si se da la causalidad de que nos encontramos en un gran bloque de viviendas y todo el mundo utiliza el mismo canal se puede llegar a alterar la velocidad. La solución es muy sencilla, descargándote un programa similiar al inSSIDer para el ordenador o WIFI analyzer para el móvil serás capaz de obtener los canales menos frecuentados de tu edificio.



4. Mover o cambiar el router de sitio

Si estás conectado a Internet mediante el router a escasos metros y tu conexión es pobre, cuestiónate si la ubicación de este es la correcta. Muévelo por toda la casa intentando esquivar muebles y situándolo en una zona libre de objetos. Con tan solo esta acción seguramente observarás que la calidad de tu WIFI ha aumentado considerablemente. En caso que lo hayas movido y la calidad siga siendo igual de pobre… Puede ser que haya llegado la hora de cambiar de router, ya que un router más nuevo te puede llegar a ofrecer una mejora de calidad de hasta el triple en comparación con uno viejo.

5. Evitar conectar varios dispositivos simultáneamente

En muchas ocasiones cuando compramos un aparato electrónico lo primero que hacemos es conectarlos a la red para aprovechar sus funcionalidades al 100%. No obstante, una vez que nos hemos cansado de ellos se nos olvida quitarles del WIFI y continúan conectados disminuyéndonos la conexión. Por insignificante que suponga, intenta desconectar del WIFI todos los móviles, tables, televisiones que no se estén utilizando en ese momento.

6. Verificar si tenemos un virus o malware

Al igual que sucede con el rendimiento de los ordenadores, más del 70% de los causantes de una mala conexión a Internet es debido a un virus, adware o malware. Descargar un antivirus gratis y eealizar un escaneo periódico al ordenador en busca de virus  te asegurara una conexión segura y más rápida. Además, actualmente tenemos la suerte de tener una gran diversidad de antivirus para mejorar la conexión a Internet, gratuitos y al alcance de la mano.

7.  Limpia la caché de tu navegador

Casi todos los navegadores del mercado almacenan información acerca de los sitios web a los que entras para intentar optimizar tu velocidad la próxima vez que accedes a ellos. No obstante, llega un punto en el que esta información satura al navegador obligándole a reducir tu conexión.

 ¡Esperamos que estos trucos para hacer que tu Internet vaya más rápido aceleren la velocidad de tu conexión!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo