Cómo arreglar el móvil mojado

Trucos caseros para reparar tu móvil si se ha mojado



Algo muy habitual que puede ocurrir en nuestro día a día es que el móvil se nos moje y deje de funcinar. Puede ser que vayamos a la piscina y se caiga al agua, que estemos fregando y se nos caiga en el cubo o, simplemente, que empiece a llover y no nos acordemos que lo tenemos en el exterior. El caso es que en estos casos nos preguntamos qué podemos hacer cuando el móvil se ha mojado y ha dejado de funcionar.

Cómo recuperar un móvil que se ha mojado

Sea como sea, existen algunos trucos caseros para recuperar un móvil que se ha mojado. Muchos de ellos son perfectos para absorber la humedad y evitar que el aparato pueda dañarse de forma irreversible. Así que sigue leyendo estos trucos porque vamos a contarte cómo reparar tu móvil cuando se ha mojado y estas son las mejores elecciones que tienes.

El truco del arroz, perfecto para un móvil  mojado

Es uno de los trucos para reparar el móvil mojado es bañarlo con arroz y, realmente, funciona. El arroz es un alimento que se "infla" al entrar en contacto con el agua y, por eso, funcionará perfectamente para absorber el agua y evitar que dañe los circuitos internos. Pero, en el momento en el que el móvil se te moja, lo primero que tienes que hacer es apagarlo y, después, deberás desmontarlo quitando la batería, las carcasas, etcétera. Una vez lo tengas "despiezado" es el momento de aplicar el truco del arroz. Para ello, tan solo tendrás que llenar un bol con arroz crudo y enterrar el dispositivo dentro de este cereal. Deja que el arroz actúe durante 24 horas y, después, puedes probar a montar el móvil de nuevo y ver si funciona.

Alcohol etílico para un móvil mojado

Otra de los consejos de tecnología que puedes poner en práctica para reparar un móvil que se ha mojado es aprovechando las propiedades del alcohol etílico, es decir, el alcohol que tenemos en casa y que usamos para desinfectar y limpiar heridas. Puede que, a simple vista, te parezca una locura sumergir el móvil en alcohol pero lo cierto es que es un truco muy efectivo. ¿Por qué? Porque el alcohol se evapora y, cuando lo hace, también absorbe la humedad y el agua secando el móvil de forma completa. Por tanto, para poder llevar a cabo este truco bastará con que llenes un recipiente de alcohol y, en él, inundes tu móvil durante dos minutos. Luego, simplemente deberás dejar que la humedad se seque por completo y puede ser que el móvil empiece a funcionar. Eso sí: el teléfono deberá estar siempre apagado y con la batería desmontada, tal y como hemos indicado en el truco del arroz.

Nunca apliques calor en el móvil

Y, por último, si quieres reparar un móvil que se ha mojado tienes que saber que nunca, jamás, deberás aplicar calor. Hay muchas leyendas urbanas que indican que si metes el móvil en el microondas o en el horno puede ayudarte a eliminar el agua. Pero eso es falso. Lo cierto es que es una práctica muy peligrosa que puede poner en peligro tu teléfono pero, también, provocar un incendio o explosión. Por tanto, nunca apliques calor al móvil ni en el microondas, ni con un secador de pelo ni nada de nada. Sigue los dos trucos que te hemos mencionado más arriba y conseguirás que el aparato vuelva a funcionar.

Compartir este artículo