Tipos de plantas para decorar la casa en Navidad

4 tipos de plantas para decorar tu casa en Navidad

En Navidad muchos hogares se llenan de elementos decorativos que contribuyen a crear un clima diferente y muy acogedor. Damos la bienvenida con guirnaldas, en el salón tenemos el árbol, en una mesa el Belén... Y, también, está muy de moda optar por colocar plantas típicas de Navidad que le aportan ese toque tan característico de esta época del año.

Además de la típica planta navideña con las hojas rojas (y que se llama "Flor de Pascua"), también existen otras muchas variedades que se suelen ver más por estas fechas. Y en este artículo vamos a descubrirte todas las plantas de Navidad ideales para decorar la casa en estas fechas tan señaladas.

Sigue leyendo y conocerás los 4 tipos de plantas para decorar tu casa en Navidad con los que harás que tu hogar tenga una esencia ideal para estas fechas.

Los mejores tipos de plantas para Navidad

Si estás buscando cuáles son los tipos de plantas para decorar tu casa en Navidad tienes que saber que, además de la más tradicional de todas (la flor de Pascua), existen muchas otras alternativas que, también, son perfectas para incluir en tu hogar.

Aquí te dejamos los 4 mejores tipos de plantas navideñas con las que contribuirás a crear un ambiente más acogedor e ideal para esta Navidad.

Flor de Pascua, la planta más típica de la Navidad

Sin lugar a dudas, si pensamos en las plantas de Navidad, seguro que la primera que se nos viene a la mente es la flor de Pascua. Se trata de una de las más conocidas y que, en la mayoría de los hogares, se ve durante esta época.

Se trata de una planta preciosa e ideal para este periodo porque cuenta con las hojas de color rojo, un tono 100% navideño. Además, es ideal para decorar un centro de mesa o cualquier rincón de tu casa y darle colorido y un ambiente perfecto.



Aunque el color rojo es el más usado y conocido por todos, lo cierto es que también podemos encontrar la flor de Pascua con hojas de otros colores como el blanco o el amarillo. Otra opción es decorar la casa con hojas de árbol en Navidad para que quede espectacular.

Muérdago, otra planta típica de Navidad

Continuamos con este listado de los tipos de plantas para decorar tu casa en Navidad para hablarte de otra que es tradicional en estas fechas. Hablamos del muérdago, una planta a la que, además, se le atribuye una tradición muy romántica: si dos personas se encuentran debajo de ella, deberán besarse para tener buena suerte.

El muérdago es un tipo de planta a la que, desde siempre, se le han atribuido algunos poderes esotéricos y mágicos; de hecho, los druidas usaban muérdago en sus conjuros. Pese a esto, lo cierto es que es una variedad perfecta para Navidad y que le dará a tu casa un toque muy tradicional.

Las rosas de Navidad

¿Sabías que existen rosas típicas para Navidad? Lo cierto es que son plantas típicas de esta época del año y que están vinculadas a la tradición cristiana del nacimiento de Jesucristo.

Según cuentan las historias antiguas, cuando llegaron los Reyes Magos de Oriente al portal de Belén, hubo una chica que se sentía culpable por no poder ofrecerle nada al recién nacido. Entonces, empezó a llorar hasta que un ángel le ofreció una rosa blanca para que, así, pudiera darle un obsequio al niño. Gracias a esta leyenda, actualmente las rosas de Navidad también son un tipo de planta perfecta para esta época y que aportará ese toque de inocencia y pureza vinculado al nacimiento del niño Jesús.

Campanilla de Invierno, otra planta típica de Navidad

La campanilla es una flor que se caracteriza por tener los pétalos de color blanco y se trata de una variedad típica del invierno y de los climas fríos; de hecho, se sabe que esta planta puede llegar a crecer debajo de la nieve, por lo que es muy resistente.

Principalmente es una planta de exterior pero, en invierno, también podemos ponerla en el interior aunque, eso sí, procura que esté en un espacio un poco húmedo y alejado de la calefacción pues, como hemos dicho, son plantas preparadas para las bajas temperaturas.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo