Dónde colocar el árbol de Navidad en casa

Decide cómo y dónde colocar el árbol de Navidad con estos consejos

Cuando la Navidad está a punto de llegar son muchas las personas que empiezan a organizar su hogar para poder comenzar a colocar la decoración navideña y tener un sitio perfecto para el Belén y para el árbol.

Pero no siempre es fácil saber cómo y dónde colocar el árbol de Navidad ya que se tienen que tener en cuenta diferentes factores como la comodidad, la estética y la practicidad. El árbol no debe molestarnos pero sí que tiene que estar en un sitio en el que se vea bien y que, así, nos envuelva con su esencia navideña.

Es por este motivo por el que, a continuación, vamos a darte algunos buenos consejos que te ayudarán a colocar el árbol de Navidad en tu casa de forma correcta. ¡Atento a todas las recomendaciones!

5 consejos para colocar el árbol de Navidad en casa

Aunque a simple vista pueda parecer una tarea sencilla, colocar el árbol de Navidad en casa correctamente no es tan sencillo. Aspectos como la calefacción o el cuidado de las mascotas y/o bebés se tienen que tener en cuenta a la hora de decidir el mejor sitio para el árbol.

Aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán a que puedas tener tu casa perfectamente preparada para Navidad y que, además, ¡sea comodísima!

1. ¡Cuidado con la calefacción!

En Navidad las familias suelen reunirse en casa ya que afuera hace mucho frío. Pero en casa se está bien gracias a la calefacción, algo que puede ser un enemigo total de nuestro árbol de Navidad. Nunca, jamás, debes poner el árbol cerca del radiador porque podría incendiarse con el exceso de calor, sobre todo aquellos árboles que son naturales.



Además, el árbol puede bloquear el calor desprendido por el radiador y hacer que gastemos calefacción sin que la temperatura se expanda por el ambiente. Así que, antes de colocar tu árbol navideño, asegúrate de que está alejado de cualquier radiador.

2. Coloca el árbol de Navidad en un sitio despejado

No hay nada más incómodo que tener un árbol en medio de un sitio de paso. Además de ser una situación molesta, puede hacer que nuestra casa se vea siempre desordenada porque, del roce con el cuerpo, es habitual que se caigan las bolas de decoración y todos los muñecos que hayamos colgado de las hojas.

Además, puede ser peligroso si tienes niños en casa ya que pueden caerse cuando vayan a oscuras por la noche o hacerse daño. Por tanto, lo mejor es que lo coloques en un sitio apartado del paso y que pueda verse correctamente sin llegar a incomodar.

Consejos para poner el árbol de Navidad en casa

staras || Shutterstock

3. Monta el árbol en un sitio visible

El árbol de Navidad es uno de los elementos clave dentro de la decoración navideña, ¿verdad? Por lo tanto, es importante que lo coloques en un sitio donde se vea bien y esté presente. Ponerlo en la entrada de casa puede ser una buena idea para darle la bienvenida a tus invitados, sin embargo, tienes que tener en cuenta que tú apenas lo verás.

Busca un sitio que sea visible desde los espacios donde pases la mayoría del tiempo para que, así, toda tu casa se contagie del espíritu navideño.

4. Cuidado con las mascotas y los árboles de Navidad

Si hay algo que les gusta a los perros y a los gatos es jugar con cualquier objeto de casa y que no esté pensado para ellos. Y con los adornos del árbol ¡se vuelven locos! Por este motivo te recomendamos que si quieres montar el árbol en un buen sitio, también tengas en cuenta a tus mascotas y procures colocarlo en un sitio elevado que no sea de fácil acceso. Además, piensa que las decoraciones navideñas pueden metérselas en la boca y correr el riesgo de tragárselas, así que ¡mucho ojo con esto!

5. Enchufe cerca para encender las luces

Y por último si quieres saber dónde colocar el árbol de Navidad perfectamente en casa no puedes olvidarte que, uno de los elementos más decorativos, son las luces. Por ello, tienes que procurar que tu árbol esté cerca de enchufe o de un ladrón para que puedas encender las luces siempre que quieras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo