Cómo organizar una cocina reducida

Ideas para organizar una cocina pequeña y optimizar el espacio



¿Tu cocina tiene un tamaño reducido? En contra de lo que se suele pensar, una cocina pequeña puede proporcionarnos muchas oportunidades y facilidades. Seguro que podrás sacarle mucho partido con algunas ideas prácticas y sencillas. Para ello, tan solo necesitas una buena organización del espacio. ¿Quieres descubrir algunos consejos para optimizar tu cocina? ¡Te los mostramos!

Cómo organizar tu cocina para que parezca más grande

Seleccionar los materiales adecuados y mantener una cocina ordenada serán las claves para que puedas aprovechar al máximo el espacio de la cocina. Estos son algunas ideas sencillas que puedes empezar a aplicar en casa:

Añade estanterías en la pared

Optimiza el espacio del fregadero colocando estantes o barras justo en la zona de la pared. Sobre estas estanterías, podrás situar utensilios que se usan de manera frecuente, como es el caso de las cucharas o espumaderas para cocinar. Así, lo tendrás organizado en un mismo lugar y podrás acceder a ellos fácilmente cuando vayas a cocinar.

Coloca alacenas más altas

La opción más recomendable para una cocina pequeña será colocar alacenas más estrechas y altas. De esta forma, utilizarás todos los centímetros posibles y podrás guardar en la parte más alta aquellos instrumentos que solo se utilizan de manera ocasional. En cambio, utiliza las partes bajas y accesibles para los ingredientes o elementos que usas más frecuentemente.

Organiza tu encimera

Aunque tengas una encimera que no es demasiado amplia, una buena organización siempre te ayudará a maximizar el espacio. Por un lado, deja una parte libre para cuando tengas que cocinar. Y, por otro lado, puedes crear una zona para el desayuno. En este área, podrás situar la cafetera, el exprimidor, la tostadora, el robot de cocina y también puedes incluir un dispensador de cápsulas de la marca Nespresso para guardar de manera ordenada las cápsulas de café. Le dará un toque elegante y decorativo a la encimera. Puedes obtener más ideas en la página de Nespresso en Facebook.

Utiliza los tarros de cristal para guardar alimentos

Si nunca han terminado de convencerte los frascos de cristal, dales una segunda oportunidad. Son un elemento funcional para aprovechar el espacio de las estanterías y guardar los alimentos en tarros grandes de cristal. Te servirán para almacenar los frutos secos, las legumbres, la pasta o el arroz. Una idea, en definitiva, decorativa y original de organizar la cocina.

Iluminación y amplitud

La luminosidad es fundamental. Deja que entre la luz natural, por lo que no utilices cortinas o persianas oscuras que frenen el paso de la luz en la cocina. Para ello, escoge tonos madera y colores blancos. Del mismo modo, los muebles que incluyas deberán tener una tonalidad clara que dé una sensación de amplitud.

Incorpora muebles con cristales

La mayoría de las personas se decantan por decorar sus cocinas con armarios con puertas de madera. No obstante, no podrás ver lo que hay dentro y tampoco dejan pasar la luz. Por tanto, es aconsejable contar con estantes y muebles que tengan las puertas de cristal. De este modo, el espacio se verá más luminoso.
Estas sencillas ideas serán muy útiles y te permitirán aprovechar todo el espacio de tu cocina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo