Tipos de cunas colecho: ¿Qué opciones hay en el mercado?

Cuna colecho: Todas las opciones para dormir cerca de tu bebé

¿Eres parte de ese 87% de padres que duermen con su bebé? ¿Practicas el colecho en tu misma cama o usando una cuna colecho?

La forma de practicar colecho es una decisión muy personal. Aunque, si optas por hacerlo en tu propia cama, los expertos recomiendan que se tomen ciertas precauciones con el objetivo de que el bebé duerma con total seguridad. Podemos destacar las siguientes medidas:

  • Dejar espacio suficiente entre los padres y el bebé.
  • Prescindir de cojines y almohadas, ya que son elementos que pueden obstaculizar la entrada de aire.

En cambio, si se recurre a una cuna colecho, es importante elegir un modelo que se ajuste a las necesidades del bebé. Además, se deberán seguir las indicaciones que marca el fabricante a la hora de montarla.

Asimismo, es recomendable confiar en una marca especializada en este tipo de cunas, como es el caso de la firma española Cool-Dreams. Las cunas colecho de Cool-Dreams son conocidas por su larga trayectoria en el mercado y por su buena relación calidad precio, si se compara con otras marcas.

Pero, ¿qué tipos de cuna colecho ofrece la marca y qué ventajas tiene cada una de ellas? ¡Lo vemos para que te decantes por la mejor opción para ti y tu bebé!

Cunas colecho: ¿Qué opciones y modelos existen?

Las cunas colecho son una opción muy recomendable para aquellos padres que quieren practicar el colecho con el bebé de forma segura. Podemos encontrar diversos modelos:

Cunas colecho convertibles en cama

Antes que nada, cabe destacar que las diferentes colecciones de cunas colecho que ofrece Cool-Dreams se pueden convertir en cama. Esta característica supone una gran ventaja, ya que alarga la vida útil de la cuna hasta los cuatro años aproximadamente.

Esto, que puede parecer algo simple, supone que, en un solo mueble, tienes tres opciones de uso:

  1. Cuna de bebé: Si no vas a practicar colecho o el bebé va a dormir en su propia habitación, puedes utilizarla como una cuna normal. Para ello, deberá estar totalmente cerrada y se usarán todos los barrotes.
  2. Cuna colecho: Si quieres hacer colecho, solo debes quitar uno de los laterales de barrotes para conectar la cuna a tu cama.
  3. Cama infantil: Te ahorras la compra de una cama cuando el bebé tenga la edad adecuada para dejar la cuna, lo cual suele ocurrir llegados los dos años.

La conversión a cama es muy sencilla, puesto que solo tendrás que quitar uno de los laterales de barrotes y acoplar las mini barandillas quitamiedos.



También es interesante saber que estas cunas colecho convertibles son evolutivas. Es decir, su somier se puede ajustar a cinco alturas diferentes. Ello permite, por un lado, adaptar la cama al crecimiento del bebé. Y, por otra parte, se puede nivelar el somier a la altura de tu cama en caso de practicar colecho.

Cuna colecho de tamaño estándar

Dentro de la gama de cunas colecho convertibles que ofrece Cool-Dreams y otras marcas, el tamaño estándar comprende unas dimensiones de 120x60 cm.

Son unas medidas pensadas para un tamaño medio de la habitación del bebé o la de matrimonio, incluyendo la cama. Para usar la cuna en modo colecho y unirla a tu cama, solo necesitas un kit que suele venderse por separado.

Cuna colecho gemelar

¿Y si eres mamá o papá de gemelos? En este caso, tienes la opción de comprar dos cunas colecho convertibles de tamaño estándar y dos kits colecho para unir una a cada lado de tu cama. Y, si prefieres que los peques duerman juntos, puedes unir ambas cunas con un kit gemelar.

Maxicuna colecho

Por último, si cuentas con más espacio en la habitación y quieres que tu bebé duerma más amplio, tanto en la fase de cuna como en la de cama infantil, la mejor opción es una maxicuna colecho. A su vez, también es útil en caso de tener gemelos o mellizos.

Dependiendo del modelo, puede tener unas dimensiones de 140x70 cm o de 144x78 cm. También varía el número de alturas a las que se puede ajustar el somier, que suele ser entre 2 y 5.

Con cualquiera de estas opciones de cuna colecho, podrás realizar esta práctica con total confort y seguridad. Las cunas colecho convertibles ofrece un mobiliario 3 en 1, por lo que podrás ahorrar tiempo y dinero, así como ganar en comodidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo