Cómo reparar los arañazos de los muebles de madera

Las soluciones definitivas para disimular los arañazos de tus muebles

Los arañazos y las rayaduras de tus muebles pueden estropear por completo su estética. No te preocupes, restaurar muebles no es tan complicado, repararlos menos aún. Te damos la solución definitiva para disminuir los arañazos de tus muebles. Ideas sencillas que podrás hacer cómodamente desde casa sin demasiados ingredientes ni materiales.

7 formas de reparar muebles de madera rayados

¿Tus muebles tienen muchos arañazos o marcas? Sigue leyendo para conocer los mejores trucos para restaurar muebles rayados o con arañazos de forma eficaz:

1. Aceite de hígado de bacalao

No, el aceite de hígado de bacalao no cuenta con el mejor olor del mundo. Aún así, podemos decir que es uno de los mayores aliados a la hora de reparar muebles. Es, además, muy sencillo de usar. Tan sólo tendrás que romper una cápsula de aceite de hígado de bacalao (puedes comprarlas en cualquier farmacia). Frota el líquido en la zona afectada y espera unas horas hasta que penetre bien en la madera.



Cuando penetre del todo, frota un paño suavemente para abrillantar la zona. Repite la aplicación dos veces a la semana y verás los resultados.

2. Nueces para reparar muebles

Parece increíble, pero sí, las nueces también pueden ayudarte a disimular los arañazos de tus muebles. Para ello, tendrás que hacer una pasta con ellas. Muele varias hasta obtener una harina. Luego tendrás que humedecerla con un poco de agua o aceite de oliva. Frota el producto sobre los muebles y déjalo secar. Cuando esté seco, tendrás que retirar los excesos con un paño suave. Puedes repetir esto una vez a la semana para ver mejores resultados.

3. Utiliza posos de café

No es la primera vez que vemos que el café puede ser milagroso, también en esto de restaurar muebles rayados. El café suelta una tintura que puede darle un mejor aspecto a los muebles que empiezan a verse envejecidos y arañados. Humedece los posos de café con agua o bien con aceite de semillas de lino. Aplícalo sobre el área que quieres restaurar. Retira los restos con un cepillo y vuelve a repetir esta acción una vez a la semana.

4. Solución con vinagre y aceite

El vinagre y el aceite juntos crean una especie de abrillantador de muebles natural muy potente. Además de abrillantar, es capaz de disimular todos los arañazos de los muebles y supone una solución ideal para limpiar la casa sin productos químicos. ¿Qué más se puede pedir? Combina partes iguales de vinagre blanco con aceite de oliva. Frota bien la solución sobre la superficie que deseas pulir. Deja que se absorba durante unos minutos. Luego tendrás que retirar los posibles excesos con un trapo húmedo y listo.

5. Plastilina para reparar muebles

Seguro que no lo has pensado nunca, pero la plastilina de tu hijo podría ayudarte a restaurar muebles con marcas o arañazos. Es un material muy interesante para cubrir grietas en muebles de madera. Toma una cantidad pequeña, úsala para rellenar los agujeros y aplícale por encima un poco de laca o pegamento para que se fije bien.

6. Remedios con pasta dental y aceite

La pasta dental mezclada con aceite también puede ser muy útil para disimular las rayaduras en los muebles. Humedece la pasta dental con un poco de aceite y frótalo bien sobre esos rayones. Deja que actúe hasta que se seque y retira los excesos con un paño húmedo. Repite este proceso varias veces al mes y verás los resultados.

7. Usa serrín con pegamento

Seguro que a priori te parece la idea más loca que podamos darte para cuidar tus muebles de madera. Pero no, si los arañazos son demasiado profundos, este truco te lo pondrá muchísimo más fácil. Usa serrín y pegamento como solución definitiva. Toma la cantidad de serrín que consideres, mézclala con un poco de pegamento blanco. Frota la mezcla sobre las grietas de los muebles y espera a que se seque. Después tan sólo tendrás que pulir la superficie. Termina el trabajo pintando o barnizando esa parte para que quede como el resto del mueble.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo