Cómo organizar tu armario

8 consejos para ordenar la ropa en tu nuevo armario

Después de haber encontrado la casa en venta ideal para que sea tu nuevo hogar, lo único que queda por hacer es la mudanza. Una vez que te instalas en tu nueva casa o departamento significa que debes decorarlo de la forma que más te guste. Pero a veces no todo es color de rosa, llega el momento de organizar tu nueva habitación. Ordenar toda tu ropa en el armario no es nada fácil.

Para ser sinceros, por muy bonita que sea tu nueva casa, no siempre tendrás un armario lo suficiente grande. Por ello, es importante aprender a organizar la ropa en el espacio que tengas. Es decir, que no sea mayor a 2 metros de largo por 30 cm de ancho. Sin duda, es una de las noticias importantes que te ayudará a ordenar tu armario de la mejor manera.

¿Cómo ordenar tu nuevo armario?

A continuación, te contamos unos consejos que te harán más fácil la organización de tu habitación y, sobre todo, de tu ropa en el closet. ¡Anota nuestras recomendaciones!

1- Depura y recicla tu ropa

Sabes que tienes ropa que ya no usas y que ya no te gusta. Sin embargo, aunque sabes que no la usarás, sigues guardándola por si en algún momento te hace falta. Una buena opción para deshacerte de esa ropa que no necesitas es reciclarla y donarla para que otras personas puedan hacer un verdadero uso de ella. O, por otro lado, puedes venderla.

2- Utiliza una cama con canapé

Una forma de optimizar espacio es utilizar una cama que tenga canapé. De este modo, podrás guardar muchas cosas debajo de la cama y así ordenar tu ropa, accesorios, zapatos, etc.

3- Divide tus cajones

Puedes utilizar pedazos de cartón o cajas de zapatos que ya no uses para dividir los cajones. Te ayudará a tener tus prendas a mano y a diferenciar unas de otras.



Ordena tu cajones

Kostikova Natalia || Shutterstock

4- Utiliza cada espacio

La parte de arriba del armario es el lugar ideal para guardar todo aquello que no utilizas tan a menudo. Por ejemplo, la ropa de otra temporada que no vas a usar.

5- Divide

Divide y vencerás. Uno de los mejores tips que puedes aplicar para ordenar toda tu ropa es dividirla por estilos y por temporadas. Es importante colocar las cosas que más utilizas cerca y en la parte de delante del armario. Por este motivo, no te olvides de situar los básicos de tu día a día donde los localices fácilmente.

6- Utiliza bien el espacio

Muchas veces no contamos con el espacio que nosotros quisiéramos para colocar toda nuestra ropa percha por percha. Para ello, sería necesario un vestidor y no todas las personas tienen ese espacio. Entonces, ¿qué podemos hacer? Lo fundamental es que utilices bien tu espacio. Puedes alternar varias prendas en una percha y doblar las camisetas, pantalones o jeans en los estantes. Por otro lado, deja los cajones para la ropa interior.

Aprovechar el espacio del armario

All About Space || Shutterstock

7- Accesorios

Los accesorios representan una parte fundamental del día a día. Utiliza todo un estante dentro del closet para guardar tus accesorios o productos de belleza. Puedes utilizar cajoneras de cristal para saber que tienes y así no perder nada.

8- Colores

Lo sabemos, llevará bastante tiempo. No obstante, te facilitará mucho las cosas a la hora de elegir la ropa cada mañana. Organizar tu closet por colores será una de las mejores experiencias al momento de vestirte. Lograrás saber donde están las piezas correctas para complementar tu outfit perfecto. ¡Todo ventajas!

Ordenar tu ropa y tu armario conlleva tiempo y organización. Con estos sencillos consejos, podrás organizar tu ropa de la mejor forma posible y optimizar tu espacio. ¡Todo es cuestión de perspectiva!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo