Organizar el espacio del dormitorio

Cómo organizar tu dormitorio y aprovechar el espacio

Muchas veces nos falta espacio para guardar todas las cosas que tenemos en el dormitorio. Sin duda, mantener una habitación ordenada y sin cosas por medio es uno de nuestros objetivos principales. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo si tenemos una estancia pequeña?

Optar por un armario a medida como ofrece Schmidt proporciona una mayor optimización del espacio de cualquier estancia, desde un dormitorio hasta un salón. A su vez, también puedes recurrir a cómodas auxiliares, estanterías, cajas o baúles decorativos. Este tipo de muebles te ayudarán a tener toda la ropa y los accesorios ordenados.

En el artículo de hoy, te damos algunas pautas para que maximices todo el espacio de tu dormitorio. ¡Te lo mostramos!

6 muebles para aprovechar el espacio de tu habitación

Si quieres conseguir una estancia más amplia, deberás aprender a organizar todas tus cosas. Desde la ropa de verano, entretiempo e invierno; hasta los complementos como los bolsos, zapatos, cinturones y joyas. Estos son algunos muebles que te pueden ayudar:

Armario a medida

Es el mueble fundamental en cualquier dormitorio. La ventaja de optar por un armario a medida es que puedes situarlo en el espacio que tengas. Se caracterizan por su funcionalidad y ahorro de espacio. La mayoría de ellos se ajustan a la pared y tienen una gran cantidad de espacio de almacenamiento.



Al mismo tiempo, puedes diseñarlo como quieras: con baldas, con espacio para colgar la ropa en perchas, cajones, etc. Y del mismo modo, puedes escoger el tipo de puerta, batiente o corredera, así como sus materiales.

Cómodas auxiliares

Si te falta espacio en el armario para guardar la ropa, puedes utilizar una cómoda. Existen de diferentes estilos y tamaños, por lo que será otro de los muebles que más uso le darás.

También puedes utilizar la parte de arriba como una baldosa más donde colocar tus objetos favoritos. Por ejemplo, complementos como tus joyas, perfumes, libros o fotos.

Cajas y baúles decorativos

Puedes recurrir a cajas o baúles para guardar la ropa de otra temporada, las mantas, las sábanas o los edredones. Una buena opción es almacenarlo debajo de la cama o en la parte de arriba del armario. Por tanto, no ocuparán el espacio que necesitas para la ropa que más usas.

Baldas o estanterías

Si tienes libros, joyas o elementos decorativos, las baldas o una estantería serán muy útiles para poder colocar estos objetos y tenerlos a mano. Por otro lado, en el caso de que tengas hijos, serán una opción ideal para guardar sus libros de texto o sus juguetes.

Cajas de tela

Las cajas de tela puedes utilizarlas para organizar tu ropa dentro del armario y que no este desordenada o revuelta. Es decir, es un recurso que te permitirá guardar algunos accesorios como bolsos, camisetas o ropa interior.

Cama con canapé

Por otro lado, si quieres optimizar aún más el espacio, lo ideal es tener una cama con canapé. De este modo, podrás organizar mejor todas tus cosas en su interior sin ocupar la zona del armario o las estanterías. En este caso, la ropa de cama, la ropa de otras temporadas o los accesorios que no uses a diario estarán guardados y organizados.

Almacenar tus cosas de manera adecuada y recurrir a los muebles idóneos ayudarán a que tu dormitorio tenga mayor espacio y armonía. ¡Ahora ya sabes como mantener el orden en tu estancia!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo