Encuentra el perfume ideal según la estación del año

Cómo elegir el perfume ideal según la temporada del año

Cuando damos la bienvenida a una nueva estación, nuestro estado de ánimo cambia y no solemos hacer las mismas cosas, ni tampoco vestimos las mismas prendas. Entonces ¿por qué llevar el mismo perfume en todas las estaciones del año?

Te damos, a continuación, unas sencillas claves para elegir el perfume ideal en función de la temporada en la que estemos. Además, en https://makeup.es/categorys/3/, encontrarás el perfume perfecto, ya sea invierno, verano o primavera.

Tips para elegir tu perfume según la estación del año

Cada persona tiene unos gustos y, entre ellos, se encuentra un periodo del año favorito. Unas personas se decantan por la frescura y la alegría del verano y otras prefieren la calidez del invierno. ¿Quieres saber cómo debe ser el perfume según la estación del año? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Verano

El verano es la estación más calurosa del año. Son los meses en los que vestimos la ropa más ligera y en los que nos gusta disfrutar del sol y de la brisa del mar.

Por ello, para el verano, el perfume ideal deberá ser una fragancia fresca con una baja concentración de alcohol o una colonia con ligeros toques cítricos que aporten frescura a cada uno de nuestros looks.A su vez, los perfumes a base de lavanda o de té verde son fragancias muy frescas y, por lo tanto, muy apropiadas para la época estival.

Recuerda que, en cuanto a perfumes se refiere, en verano es preferible la discreción. Por tanto, puedes vaporizar la fragancia en la nuca o en la ropa en los momentos más frescos del día.

Otoño

El otoño es la estación de transición en la que despedimos la alegría del verano, pero todavía disfrutamos de temperaturas muy agradables que nos permiten hacer planes al aire libre. Por eso, esta es la estación del año perfecta para probar aromas más ricos y profundos.

Algunos perfumes a base de concentrados de vainilla o con suaves toques de madera son ideales para este periodo. Busca una fragancia misteriosa a la vez que sensual y sensible y conseguirás triunfar en otoño.

Invierno

Las bajas temperaturas nos hacen pasar más tiempo en casa en esta época del año. Sin embargo, cuando salimos, vestimos ropa más sobria y más elegante que la que llevamos en otras estaciones.



Por ello, el perfume que debemos escoger en invierno tiene que ser acorde a nuestro look. Elegir un perfume con notas opulentas, con ligeros toques de madera, de ámbar o de vainilla son esencias que complementan muy bien con los días fríos.

Las notas cálidas también son perfectas para esta época del año. Esto se puede conseguir a través de un perfume sutil, pero con ligeros toques de canela, almizcle y otras especias envolventes que llenen de dulzura tu look de cada día.

Primavera

En primavera vuelve la alegría y la naturaleza despierta del letargo invernal. Durante estas fechas, es momento de volver a disfrutar de los planes al aire libre. Por ello, la mejor opción es buscar un perfume ligero que contenga sutiles notas de hierbas verdes o toques florales para así acompañar a la estación más florida del año.

En primavera, podemos disfrutar de la luz del sol durante más tiempo, ya que los días son más largos y también tenemos una muy buena temperatura. Por tanto, un perfume fresco que sea sutil es la mejor opción para esta época del año.

Escoge, para ello, fragancias cargadas de toques florales. Por ejemplo, peonía, rosas, orquídea, flores de cerezo, etc. Otra muy buena elección son los aromas con toques más afrutados, como las notas de naranja o mandarina. Sin duda, fragancias sencillas y a la vez cautivadoras.

Pero, además, como la primavera es una estación un tanto imprevisible, ya que puede hacer frío, salir el sol o llover, lo mejor es escoger perfumes intensos. De este modo, su esencia durará todo el día.

Como puedes ver, existen muchas opciones. Pero, en función de tus gustos y la estación del año que sea, encontrarás el perfume ideal que te defina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo