Los mejores consejos para decorar un vestidor

Cómo decorar un vestidor: Te contamos las mejores ideas

Si has llegado aquí, lo primero es darte la enhorabuena. ¿Por qué? Porque has conseguido, o estás en vías de conseguir, lo que muchas anhelamos: tener tu propio vestidor en casa. Primer paso conseguido. Y ahora que lo tienes, te preguntarás: ¿cómo puedo decorarlo?

Si buscas decorar un vestidor y no sabes por dónde empezar, ¡estás en el sitio correcto! Según un estudio, el valor de lo que tenemos los españoles en el armario ronda los 2.500 €. Para que tengas un vestidor perfecto para tener la ropa ordenada de la mejor manera posible, repasamos algunas ideas clave que te ayudarán a dar forma a este espacio.

¿Vestidor con o sin puertas?

Lo más importante es recordar que no hay una respuesta válida. Los vestidores son igual de funcionales y bonitos con o sin puertas. Debes basar esta decisión en tus gustos personales y las características del espacio.

Sin embargo, cuando nos imaginamos un vestidor, casi siempre lo percibimos sin puertas. Al buscar “vestidor” en Internet, nos invaden cientos de ejemplos de vestidores con toda la ropa perfectamente colocada y a la vista. Un lujo, ¿verdad? Lo cierto es que ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. ¡Lo vemos!

Ventajas de elegir un vestidor sin puertas

Visualmente, dan sensación de amplitud. Así que, si tienes un espacio reducido, no lo dudes. Toda tu ropa estará a la vista, por lo que resulta más fácil encontrarlo todo. Además, son más económicos, porque su estructura es más básica.

Desventajas de un vestidor sin puertas

El orden debe ser tu mejor aliado. De lo contrario, al estar todo a la vista, el vestidor dará la impresión de estar desordenado constantemente. Para una buena organización, es importante haber diseñado bien su estructura y delimitar los espacios para perchas, zapatos, baldas, cajones, etc. Pero, al no tener puertas, el polvo se cuela más fácilmente y hay que ser más constantes en su limpieza.

Ventajas de un vestidor con puertas

Las hay de infinidad de formas y estilos. Las puertas transparentes, por ejemplo, también dejan todo a la vista, solucionando el problema del libre tránsito del polvo. Las puertas tipo espejo son un 2x1 muy práctico: en espacios en los que no reina la amplitud, una puerta corredera con espejo da mucho juego.



Sin embargo, hay sistemas para todos los gustos. Si te preocupa que una puerta pueda bloquear el paso de luz y no dejarte ver lo que tienes dentro, ¡no te apures! Hoy en día, existen sistemas automáticos de luces led que se encienden al abrir la puerta para que puedas ver bien toda la ropa en cualquier momento.

Desventajas de un vestidor con puertas

Puertas sí, pero no siempre son la mejor opción. Y es que, no se pueden instalar en cualquier tipo de espacio. Por tanto, independientemente del sistema de puertas que elijas, debes tener el suficiente espacio para poder abrirlas. Recuerda, ¡que las puertas no terminen siendo un estorbo innecesario!

Se trata de una opción más cara y por una buena razón. El presupuesto de un vestidor con puertas se inflará y no es para menos. Piensa que se trata de puertas que abrirás y cerrarás infinidad de veces. Por ello, si estás convencido en poner puertas, elige opciones de calidad con buenas bisagras para que te dure durante más tiempo.

¿Alfombra en el vestidor?

Ten en cuenta que te cambiarás casi siempre en él, por lo que pasarás mucho tiempo descalza. Una alfombra será una superficie muy agradable que evitará que pases frío al vestirte y cambiarte de zapatos.

El broche de oro: Un tocador

Quien dice vestidor, dice tocador para poder maquillarte en él y elegir modelito. Si las dimensiones de tu vestidor lo permiten, añade un pequeño tocador con su aliado inconfundible: un espejo. En él, podrás colocar tus accesorios del pelo, maquillaje e, incluso, esos objetos que dan el toque final a tu look, como son los collares, anillos, pendientes o pulseras.

No te olvides de la butaca

Las butacas de estilo barroco son el trono que una reina de la moda se merece. Pero, como un trono que se precie, ocupan bastante espacio. Si las dimensiones no te lo permiten, existen opciones de tamaño muy reducido, como los puffs. Estos pueden guardarse debajo del tocador e, incluso, pueden tener almacenamiento dentro. De este modo, te servirá para guardar pequeños objetos y ahorrar espacio,

Aunque puede que no solo te asalten las dudas ante cómo decorar tu armario y vestidor, sino que también surjan ciertas inquietudes a la hora de decorar y planificar la decoración del dormitorio principal. Como, por ejemplo, a la hora de elegir colchón. Si es así, en Hypnia, encontrarás una selección de diferentes modelos que no te dejará indiferente en cuanto a precio y calidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo