Tendencias de cocinas modernas

Cocinas de diseño moderno: Conoce las últimas tendencias

La cocina es una estancia donde pasamos mucho tiempo. Ya que, además de preparar alimentos, una cocina cómoda y bien equipada es un excelente punto de reunión cuando recibimos la visita de familiares y amigos.

Actualmente, podemos encontrar muchos estilos y tendencias para cocinas. Sin embargo, las de estilo moderno son las más funcionales y resultan ser todo un acierto. Si buscas una cocina moderna, en el mercado existen muchas opciones. Para ello, puedes consultar el catálogo de Arrital: https://www.arrital.es/catalogos-cocinas/

En el siguiente artículo, repasamos las principales tendencias en cocinas modernas que están de moda este año. ¡No te lo pierdas!

Cocinas de diseño abierto

Una de las principales tendencias en cocinas modernas para este año son aquellas de concepto o diseño abierto. Son las preferidas en aquellas casas que cuentan con mucho espacio y destacan por ofrecer una alta funcionalidad.

En este tipo de diseño, los electrodomésticos están perfectamente camuflados entre los muebles. De esta forma, se crea una armonía perfecta con la estancia con la que comparten espacio. Habitualmente, suele ser la sala de estar o el salón.

Una de las ventajas de este modelo de cocina es que son una parte muy importante dentro de la casa. Por ello, se convierte en un excelente punto de encuentro para la vida familiar o para recibir visitas.

Cocinas modernas para casas pequeñas

Si tu vivienda no es demasiado grande, no tienes por qué renunciar a tener una cocina moderna, aunque el espacio no acompañe. En una cocina moderna pequeña, se pueden aprovechar a la perfección tanto los espacios de almacenaje como las islas. Tan solo hay que medir bien el espacio disponible y ajustarse al máximo a él.

Cocinas modernas con isla

Las cocinas modernas que cuentan con una isla central ofrecen una forma muy singular de ganar espacio. Y es que, las islas centrales sirven, sobre todo, para ganarle sitio de almacenaje a la cocina, al estar provistas de cajones y armarios por todos sus lados.



Otro punto a favor de instalar una isla en una cocina moderna es que puede actuar como un buen divisor de la estancia, separando la zona de la cocina del espacio donde come la familia.

Además, algunos modelos de islas ofrecen la posibilidad de albergar los fogones o las placas de vitrocerámica o inducción. De este modo, se puede ganar otro amplio espacio para cocinar. A su vez, una isla también puede ser utilizada como barra o como mesa para comer. De hecho, se puede convertir en el centro de reunión de toda la familia cuando invitamos a más personas a tomar algo en casa.

Cocinas modernas en tono natural

Actualmente, las cocinas en tono natural son las que están más de moda. En este tipo de cocina, el elemento principal es la madera y los tonos naturales, donde destacan los colores beige o los blancos.

Por ejemplo, se han vuelto muy populares los revestimientos de solería en colores claros, ya que consiguen dar una mayor continuidad y dimensión a la cocina. A todo esto, hay que unirle el protagonismo que están ganando los materiales naturales, como la piedra, el mármol o la madera.

En definitiva, la tonalidad natural con predominio de tonos tierra, grises y beige es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo moderno lleva triunfando ya varios años en lo que a diseño de cocinas se refiere. Este estilo destaca por la simplicidad y armonía de sus formas y colores.

Las cocinas modernas de estilo escandinavo cuentan con tonos neutros y, precisamente, el blanco es el color por excelencia. Esta tonalidad es la protagonista, puesto que permite aprovechar mejor la luz natural y dar amplitud a la estancia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo