Cómo elegir la mejor impresora

¿Qué impresora comprar? 3 tips para elegir la mejor impresora

Tanto si trabajas desde casa, como si lo haces en una oficina externa, tener una impresora en tu despacho te hará la vida mucho más fácil y sencilla. Si estás pensando en comprar una te preguntarás, probablemente, qué impresora comprar. Si acabas de montarte una oficina en casadescubre 3 tips para elegir la mejor impresora, a continuación.

Consejos básicos para comprar una impresora

A pesar de vivir en la era de lo digital, el papel sigue estando aún muy presente en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a imprimir cada día una gran cantidad de material escrito y gráfico y esto nos lleva, necesariamente, a tener una impresora en casa. Si vas a comprarte una impresora próximamente, sigue estos consejos para elegir y comprar la mejor impresora teniendo siempre en cuenta la relación calidad, el precio, el rendimiento y la durabilidad del aparato:

1. ¿Cuanto la vas a usar y cuánto te quieres gastar?

Lo primero que debes saber antes de lanzarte a comprar tu nueva impresora es que actualmente existen en el mercado varios tipos de máquinas.

  • La más conocida es la impresora de tinta, que inyecta la tinta en el papel y tiene un precio muy económico. Te interesará saber que este tipo de impresoras están recomendadas para hogares en los que no se impriman demasiados documentos, y también para aquellos usuarios a los que les gusta hacer impresiones fotográficas de vez en cuando.
  • Otra impresora que puedes encontrar en el mercado a día de hoy es la de tinta continua. Aunque este tipo de impresora es más cara que las de tinta normal, tiene como principal ventaja que la tinta de este tipo de impresora es muy económica, por lo que podrás imprimir muchos documentos personales cada día sin tener que gastar mucho dinero en tinta.
  • Las impresoras que tienen un tanque de tinta recargable reemplazan los antiguos cartuchos de tinta por unos tanques recargables en los que se almacena tinta de diferentes colores. Cuando se gasta la tinta podrás comprar los envases que venden los propios fabricantes de impresoras.
  • Finalmente, si buscas mucha calidad en todo lo que imprimes, deberías escoger entonces una impresora láser. Este tipo de impresoras te ofrecen la mejor calidad y rendimiento pero, debes tener en cuenta, que son mucho más caras que el resto y también te saldrán más caros los tóner cuando tengas que reemplazarlos.

2. ¿Qué uso le vas a dar?

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu nueva impresora podrás elegir una impresora multifuncional o una de sólo impresión. Las primeras son conocidas como 'todo en uno' porque incluyen un escáner y también la función de fotocopiado.



Sin embargo, las impresoras que son de 'sólo impresión' son aquellas que sólo incluyen la función de impresora. Dependiendo del uso que le vayas a dar, deberás decantarte por un tipo u otro de impresora. En este sentido, debes tener en cuenta varios factores, como: la cantidad y la frecuencia de impresiones que vas a realizar, los formatos de papel que vas a utilizar, la relación entre el uso del negro y de otros colores, y también la calidad de impresión que necesitas.

3. ¿Que calidad de impresión buscas?

Atendiendo al criterio de los cartuchos o tanques de tinta, encontrarás varias opciones cuando vayas a comprar tu impresora:

  • Las impresoras de dos colores, que son las recomendadas para darles un uso cotidiano.
  • Las impresoras de cuatro colores, están recomendadas para realizar impresiones de color de media calidad, incluyendo fotografías.

Por otro lado, están también las impresoras de cinco colores, que están recomendadas para realizar impresiones fotográficas de alta calidad en casa. Y finalmente, las de seis o más colores, que incluyen también los cuatro colores básicos. Estas impresoras son ideales para realizar impresiones fotográficas de alta calidad.

Compartir este artículo