Trucos para proteger los muebles de madera de los rayos del sol

Protege tus muebles de los rayos uva con estos consejos

Si tienes muebles colocados en zonas exteriores (como terrazas, balcones, jardines, etc.) es posible que, con el paso del tiempo, su apariencia se vea afectada a causa de la incisión de los rayos UVA o los rayos del sol. Y es que, en algunos materiales, el impacto directo del sol puede llegar a alterar tus muebles y hacer que se vean más viejo y en peor estado. Para ayudarte con los cuidados de los muebles vamos a contarte los secretos que buscabas para que los rayos de sol no deterioren tus muebles y se vean como el primer día.

Cómo proteger los muebles de los rayos de sol

Para poder proteger los muebles de los rayos de sol lo primero que queremos recomendarte es que uses el tipo de mobiliario indicado para exteriores. Es decir, si sacas una butaca de cuero al balcón es bastante probable que, con el paso de los días, este muebles pierda su color y se vea afectado. Además, también queremos indicarte que es esencial que coloques los muebles en zonas que estén más protegidas de los rayos UVA. De esta forma, estarás protegiendo mejor el mobiliario e impedirás que, por el mero hecho de estar fuera, estén dañándose.



Pero ¿qué pasa si son los muebles del interior de tu casa los que se estropean con el sol? Entonces, tienes que reorientar un poco tu hogar para impedir que le dé el sol directo, sobre todo, a la hora del mediodía que es cuando la intensidad es más fuerte. Aquí tienes algunos consejos para poder proteger los muebles de los rayos de sol de una forma fácil e inmediata:

  • Baja las persianas: si tienes algunos muebles cerca de la ventana o de los rayos del sol y no los puedes mover, entonces la otra opción que tienes es la de bajar las persianas o, también, cerrar bien las cortinas. De esta forma impedirás que los rayos UVA incidan directamente sobre el material.
  • Cubre los muebles con un forro: es otra buena opción que te servirá tanto para muebles interiores como exteriores. Coloca un forro que proteja el mobiliario de los rayos solares y, así, conseguirás que esté en perfectas condiciones durante más tiempo
  • Muebles con colores claros: y otro truco que puede ayudarte a proteger mejor tu hogar es que, junto a la ventana, coloques muebles que sean de un color más clarito. De esta forma, los rayos solares no afectarán el material y no lo dañarán

Proteger los muebles de madera del sol

Está claro que, de forma mayoritaria, los muebles que colocamos en el exterior o en la terraza suelen ser de madera. Este es el material más habitual en los exteriores ya que aporta más naturalidad a la decoración y, además, es más fácil de limpiar y mantener. Pero la madera también puede resultar perjudicada a causa de los rayos UVA y, además, cuando el sol ha afectado el material es muy difícil revertir la situación. No debemos olvidar que la madera es muy delicada y se puede deteriorar fácilmente a causa de condiciones climáticas. Dicho esto, aquí vamos a ofrecerte un listado con tips para que puedas proteger los muebles de madera de los rayos de sol:

  • Barniza tus muebles: es uno de los mejores trucos para poder proteger la madera. Cuando los barnizas, creas una película protectora que evitará que el sol, la humedad o el viente dañe el mueble.
  • Protector de la madera: en el caso de que el mueble esté en el exterior te recomendamos que apliques un protector insecticida y fungicida, así como hidrófugo. De esta forma, conseguirás que el mueble esté bien protegido ante las condiciones ambientales que pueden haber en las zonas exteriores de casa.
  • Un mantel o hule: si quieres proteger al máximo la madera, nada mejor que cubrirla con un hule o mantel que evitará que el sol le impacte de forma directa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo