Instalar alarma de un coche

Pasos para instalar una alarma de seguridad en el coche

Aunque los coches son cada vez más seguros e incluyen más elementos antirrobo, no exista la fórmula perfecta para mantener alejados a los amantes de lo ajeno. Por suerte, hay mecanismos que nos ayudan a reforzar la seguridad de nuestro vehículo, y uno de ellos son las alarmas de seguridad. A continuación, en nuestros tutoriales de mecánica, te vamos a explicar cómo instalar la alarma en tu coche, una operación muy sencilla para la que solo necesitarás la alarma, el manual de instrucciones y tu caja de herramientas.

Cómo instalar la alarma del coche

Si no te fías de las personas sean capaces de abrir tu coche fácilmente, aquí puedes poner una solución a este problema. Antes de empezar conseguiremos los diagramas y diseños de los cables del coche. Siguiendo el manual de instrucciones, quitaremos los paneles y la cubierta del vehículo, y montaremos las sirenas que están en la parte inferior del capó (pueden estar en otro sitio, pero esto es lo habitual). Sin perder de vista las instrucciones de la alarma, montaremos el módulo de la propia alarma y el interruptor. El manual nos indicará que a continuación hay que conectar la antena externa y el resto de dispositivos, siempre bien ajustados.

Uno de los pasos más complicados es colocar la luz led. Aunque en las instrucciones aparezca bien detallado, no todo el mundo tiene la habilidad suficiente para colocar esta luz led así que no dudes a la hora de acudir a un técnico profesional que te explique cómo instalar la luz led o que te la instale. A continuación, conectamos el cable de la alimentación de la alarma a la batería del coche. Recuerda que también tendrás que conectar un fusible al cable de la alimentación.

Ya casi tenemos instalada la alarma, pero antes tenemos que desmontar el detector de impactos. Es un paso que difiere según el tipo de alarma que instales o el modelo de coche que tengas, aunque en el manual nos explican cómo desmontarlo. También nos guiaremos por el manual a la hora de colocar el cableado, teniendo siempre en cuenta que la alarma necesita el cable de detección de corriente.



El último paso consiste en la localización del cable de arranque del coche y la instalación de los componentes que deshabilitan el arrancador. Asegúrate de que todos los cables están bien cubiertos, de forma que no resulten peligrosos. Si llegados a este punto todavía queda algún cable que no se ha fijado a la unidad de alarma, es el momento de hacerlo. Por cierto, para ganar en seguridad es muy aconsejable juntar todos los cables en el mismo sitio. Así, además, consigues evitar que los cables se acaben enredando.

Consejos para la instalación de la alarma del coche

Aunque no debería ser necesario decirlo, hay que recalcar que antes de empezar con la instalación de la alarma del coche es imprescindible leerse bien el manual de instrucciones, ya que no todos los coches ni las diferentes alarmas son iguales. Por mucha experiencia que tengamos en mecánica para coches e instalaciones, siempre nos podemos encontrar con una alarma que nunca antes hemos colocado o que tiene alguna particularidad a la que debemos prestar una atención especial. Por eso, antes de empezar hay que estar bien informados sobre lo que vamos a hacer.

Más allá de juntar todos los cables para que no se enreden, debes tener claro que no puede quedar ni un solo cable descubierto, a no ser que el manual de instrucciones así lo indique. Y si no quedan cables descubiertos, mucho menos lo harán tocándose entre sí -a no ser que las instrucciones digan lo contrario-, ya que podrías crear un grave problema en el coche. Siempre será mejor que hagas esta operación en un lugar apartado, lejos de la vista de la gente. Por último, recuerda utilizar las herramientas adecuadas para este trabajo, utilizando guantes de protección para no cortarte.

 

También puedes aprender cómo instalar una alarma de seguridad para la casa, de forma que te encuentre totalmente seguro en tu día a día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo