Trucos para renovar los tiradores de los cajones

6 ideas sencillas para renovar los tiradores de los cajones y las puertas

¿Quieres renovar tu hogar? Entonces tienes que saber que no es, en absoluto, necesario que inviertas una gran cantidad de dinero para hacerlo. Solo haciendo algunos sencillos cambios podrás darle un toque diferente a tu casa y mucho más estético.



En este artículo vamos a descubrirte 6 ideas para renovar los tiradores de los cajones y las puertas para que puedas darle un aire diferente y más actual a tu hogar. Rápido, sencillo y muy efectivo.

Cómo restaurar los tiradores de los cajones y las puertas

Para poder conseguir que tu casa se vea mucho más actual y diferente tan solo deberás hacer algunos sencillos cambios que te ayudarán a renovar su esencia. No hará falta que inviertas dinero para cambiar las puertas o los  muebles sino que, simplemente, cambiando los tiradores conseguirás que ese mueble en concreto se vea mucho más actual y diferente.

Aquí te dejamos 6 ideas para renovar los tiradores de los cajones y las puertas de una forma muy sencilla y estéticamente llamativa.

1. Viejas cucharas como tiradores

Una de las ideas para renovar los tiradores más vintage y actuales que existen es usar la vieja cubertería dándole un aire renovado y un uso diferente. Esto es lo que ocurre con las cucharas que pueden colocarse en la zona donde iría el tirador y, clavándola con un clavo en la parte superior e inferior, conseguiremos un tirador diferente y sorprendente. Es una idea genial para las personas más afines a la decoración vintage o retro ya que le dará a tu hogar un toque parecido a las casas de antaño.

2. Hacer tiradores con un viejo cinturón de cuero

Si tienes en el armario algunos cinturones que ya no te pones tienes que saber que pueden serte de mucha utilidad para decorar tus armarios o puertas. Para ello, tan solo deberás cortarlo en un tamaño de unos 8 o 10 centímetros, aproximadamente y, después, colocarlo en la zona donde iría el tirador. Poniendo un clavo en cada extremo conseguirás crear un original tirador, económico y estéticamente muy llamativo.

3. Corchos de vino como tiradores

Otra de las mejores ideas para cambiar los tiradores de puertas y armarios es que aproveches los tapones de vino y les des una nueva utilidad. Actualmente existen muchas manualidades de decoración con corchos para crear adornos geniales de casa y, una de ellas, es colocarlos en las zonas donde irían los tiradores y, así, lucir unos muebles 100% originales y sorprendentes.

4. Cuerdas gruesas para usarlas como tiradores de armarios

Si quieres darle un toque marinero y muy auténtico a tu habitación, nada mejor como usar las cuerdas gruesas que se usan en los barcos o en el campo. Con esto, le darás un aire más rústico y natural a tu estancia sin tener que invertir apenas dinero. Para ello, bastará con que cortes un pedazo de estas cuerdas y lo coloques de forma horizontal clavando bien los costados; también, puedes forrar los extremos para que quede un acabado más perfecto y profesional.

5. Pinta los tiradores para darle un toque más tuyo

Otro truco para que puedas renovar tus tiradores de forma sencilla y llamativa es personalizándolos tú mismo. Para ello, tan solo necesitarás un pincel de brocha fina y colores. Puedes hacer los dibujos que tú quieras como, por ejemplo, una flor, una estrella, una figura geométrica, etc.; también puedes poner alguna palabra o letra que conseguirá que tu esencia más particular esté estampada en la decoración de tu hogar.

6. Lana para renovar los tiradores

Y, por último, vamos a hablarte de otra idea para cambiar los tiradores de los cajones y las puertas que nos parece ideal para la habitación de los niños o la de las personas más alegres de la casa. Se trata de cubrir los tiradores tradicionales con lana de colores para, así, conseguir un toque más divertido y colorido. Para ello, tan solo deberás hacerte con ovillos de lana y rodear los tiradores haciendo un nudo fuerte que la sujete bien. Fácil, sencillo y precioso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo