¿Quieres aprender a instalar burletes en puertas y ventanas? Consulta este tutorial para saber las instrucciones paso a paso sobre cómo colocar burletes y mantener la casa caliente durante el invierno. Ya verás qué sencillo es poner burletes en las puertas y ventanas de tu hogar.
Tipos de burletes
Los burletes y bajos de puerta son una solución muy práctica, rápida y económica para mejorar el aislamiento de tus ventanas y puertas durante los meses de frío. La instalación de burletes es muy sencilla pues son adhesivos y, por lo tanto, fáciles de colocar. Sus propiedades permiten evitar las filtraciones y mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, lo cual te proporciona un ahorro de energía de hasta el 30%.
A continuación, te indicamos los principales tipos de burletes que existen en el mercado:
- Burletes de espuma: indicados para cavidades pequeñas y medianas de entre 1 y 4 mm, destacan por su flexibilidad y pueden durar hasta 5 años.
- Burletes de caucho: ideales para huecos medianos y grandes de entre 2 y 5 mm, resisten estar a la intemperie y la acción de los rayos UV. Pueden durar también hasta 5 años.
- Burletes de silicona: perfectos para cubrir cavidades de entre 1 y 7 mm, tienen una gran resistencia y favorecen el aislamiento de las estancias. El tiempo que pueden estar con sus cualidades intactas es de 10 años.
- Burletes de cepillo: se adhieren a los carriles interiores de las puertas correderas y ventanas correderas y favorecen el sellado de estas. Pueden durar hasta 2 años.
¿Has visto qué sencillo es colocar burletes en casa? Ahora puedes preparar tu casa para el invierno con ayuda de estos prácticos tutoriales. No olvides controlar el mantenimiento de los radiadores y mantener el termostato en su temperatura ideal (21 ºC).