Ideas de decoración con neumáticos

Ideas originales y económicas para decorar la casa con neumáticos

¿Sabías que puedes reaprovechar los neumáticos viejos para decorar tu hogar? ¡Pues sí! Y, la verdad, es que el resultado que queda es ¡fantástico! Cada vez son más las personas que se animan a probar la decoración reciclada y es que es un tipo de decoración que te permite sacar a flote tu creatividad y, lo mejor de todo, ¡sin gastar apenas dinero!

Por eso, en este artículo vamos a descubrirte ideas originales y económicas para  decorar la casa con neumáticos y conseguir mejorar cualquier rincón de tu casa. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

4 ideas fáciles de decoración con neumáticos

Para poder decorar la con neumáticos necesitarás reunir algunos neumáticos viejos que ya no uses o que estén estropeados. No necesitamos que funcionen bien sino que, simplemente, necesitaremos de su forma y material para poder hacer nuestras creaciones.

Una vez sepas que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de tu coche, debes saber que existen muchas ideas para decorar con neumáticos tu casa y conseguir rincones originales, sin embargo, aquí te dejamos las que más nos han llamado la atención por su originalidad y su sencillez a la hora de crearlas.

1. Mesitas auxiliares con neumáticos viejos

Comenzamos con una de las mejores creaciones para hacer con neumáticos. Se trata de una sencilla mesita de café que puede colocarse en el salón y darle un toque diferente a cualquier rincón. Para hacer esta manualidad con neumáticos, tan solo necesitaremos estos materiales:

  • 2 o 3 neumáticos (dependiendo de la altura que queramos que tenga la mesita)
  • Espejo, cristal o madera que nos sirva de tapa para cubrir el agujero que hay en los neumáticos
  • Spray de color (si queremos darle un toque diferente)

Para hacer esta mesita, tan solo deberás apilar los neumáticos uno encima del otro y, en la parte superior, colocar lo que usaremos como tapa. Si quieres que queden mejor sujetos, puedes clavarlos entre ellos pero, debido al tipo de material y a lo que llega a pesar, difícilmente se te desmontará la mesa.

2. Originales maceteros con neumáticos usados

Una de las mejores formas de reciclar los neumáticos es usándolo como originales maceteros que pueden colocarse en tu jardín, terraza o balcón. Podrás colgarlos en la pared cuando tengas que cambiar una planta de maceta o, también, apilarlos en el suelo y en el hueco que tiene en el interior, poner las plantas o flores que quieres colocar.

Además, si quieres darle un toque más alegre y festivo, nada mejor como pintarlos con colores llamativos o hacer dibujos diferentes que harán que esté totalmente adecuado a la estética de tu terraza. ¡Una idea genial para que tus plantas sean más vistosas!

3. Hacer un puf con neumáticos

Si quieres más ideas para decorar la casa con neumáticos tienes que saber que también pueden usarse para crear originales pufs que, además, serán muy confortables. Además, esta manualidad es muy fácil de hacer y, para ello, únicamente te recomendamos que tengas lo siguiente:

  • 2 o 3 neumáticos
  • Cuerda de licra o trapillo
  • Cojín para cubrir el agujero (opcional)

Una vez tengas todos estos materiales, lo que tendrás que hacer será colocar los neumáticos apilados los unos sobre los otros y, después, unirlos con la cuerda de licra. Esta forma de unión conseguirá, también, que no se vea que son neumáticos y que consigas un mueble original y súper cómodo.



En la zona del hueco puedes colocar un cojín o, también, dejarlo hueco para que al sentarte estés más cómodo. ¡Como prefieras! Una manualidad sencilla de hacer y con la que conseguirás tener un nuevo mueble en tu salón. Genial, ¿verdad?

4. Cubos para separar la basura

También puedes crear unos originales cubos de basura que te ayudarán a separar bien los residuos en tu hogar y reciclar la basura doméstica correctamente. Los neumáticos, debido a su forma, permiten crear objetos donde puedes meter y almacenar cualquier cosa y el reciclaje de basuras es una de las mejores y más ecológicas opciones que tienes a tu disposición.

Para ello, tan solo tendrás que tener 3 o 4 neumáticos y apilarlos los unos encima de los otros. En el interior del hueco tendrás que colocar una gran bolsa de basura y, simplemente, ir almacenando los residuos que vas acumulando. Además, para conseguir reciclar más fácilmente, siempre podrás pintar los neumáticos con los colores de los contenedores: azul, verde y amarillo.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo