Los objetos de inspiración antigua, también conocidos como 'vintage', se han convertido en un arma infalible a la hora de decorar tu hogar. Son muchos los hogares o locales comerciales que optan por utilizar la decoración vintage para conseguir, a través de diferentes elementos decorativos, trasportarnos a una época pasada.
Ideas para decorar tu casa con estilosos cuadros vintage
La decoración con cuadros es todo un clásico en nuestros hogares pero con unas pautas más sofisticadas y elegantes el resultado puede cambiar. ¿Te atreverías a dar un toque vintage único y original a tu hogar a través de los cuadros vintage?
Toma nota de estas cinco ideas para decorar con cuadros vintage que te presentamos a continuación:
Los cuadros de estilo romántico suelen presentar figuras o personajes propios de una época pasada (por lo general, de varios siglos atrás). Los colores tiran hacia los tonos pastel, y la marquetería suele presentar motivos barrocos o rococó, que le aportan al cuadro una estética clásica única. En esta imagen puedes observar una sala de estar en la que se consigue un toque vintage único a través de los dos cuadros de estilo romántico que lucen en sus paredes.
Si hay una ciudad por excelencia que nos transporta a siglos pasados y a épocas doradas de la historia esa es, sin duda alguna, París. Por este motivo, los cuadros con motivos parisinos son perfectos para dar un toque vintage muy especial a nuestro hogar. Desde curiosas láminas antiguas con paisajes de la ciudad, hasta cuadros con los monumentos más reconocidos de 'la ciudad del amor'. Podrás resaltar más aun el estilo vintage de tu hogar si enmarcas estas láminas con marcos dorados o en tono pan de oro.
¿Alguna vez te has transportado a una época pasada a través de un anuncio publicitario? Los carteles publicitarios de época son fieles reflejos de las costumbres y modas que predominaban en la sociedad de años o siglos anteriores. En rastros y mercadillos de antigüedades podrás encontrar auténticas joyas en forma de cuadros y láminas, que darán a tu salón, comedor, dormitorio, o cocina, un estilo vintage único y muy llamativo.
Otra original idea para dar a tu hogar un toque vintage muy original son los cuadros pintados sobre tablas de madera. En muchos casos, esta madera está envejecida o ligeramente teñida con betún de judea, lo que le aportará un toque de antigüedad único e irrepetible. Descubre las mejores frases de decoración vintage y crea tu propio cuadro DIY. En este momento, están muy de moda los mapas antiguos estampados sobre tablas de madera:
Otro elemento con el que podemos conseguir transportar las diversas estancias de nuestro hogar hasta tiempos del pasado, son las fotografías en blanco y negro. El estilo blanco y negro aporta ese toque de antigüedad que necesitamos cuando buscamos un estilo vintage para una estancia de nuestro hogar. También puedes imprimir en blanco y negro una fotografía familiar actual, y darle así el toque vintage que andas buscando.