Tips para decorar el jardín con botellas de plástico

5 ideas sensacionales para decorar tu jardín con botellas de plástico

¿Quieres conocer algunas de las mejores ideas para decorar tu jardín con botellas de plástico? Las botellas que se desechan diariamente en el hogar, incluyendo también las botellas de vidrio, ofrecen multitud de posibilidades a nivel decorativo. Las botellas en general son perfectos tiestos para poder plantar infinidad de plantas, flores o incluso para crear tu propio huerto.

Decorar con botellas de plástico el jardín es rápido, sencillo y verdaderamente económico. ¿Por qué deshacerse de las botellas de plástico cuando se pueden crear verdaderas obras de arte en el jardín de casa? Antes de volver a tirar una botella de plástico a la basura te invitamos a reutilizarlas como macetas para flores y plantas. ¡Los resultados pueden ser realmente sorprendentes!

Ideas para decorar tu jardín con botellas de plástico

A continuación te proponemos algunas ideas verdaderamente originales, creativas e interesantes con las que reutilizar las botellas de plástico que se consuman en tu hogar y sacar un provecho de ellas. ¿Necesitas conocer algunas ideas para conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

1- Colocar botellas de plástico en las paredes es una idea verdaderamente atractiva en todos los sentidos. Es una propuesta perfecta para cultivar plantas o flores de pequeño tamaño, como hierbas medicinales o alimentos como la lechuga. Crear este jardín vertical en la pared de casa dará un toque diferente a tu hogar. Tan solo deberás encadenar las botellas en manera horizontal.

como-decorar-jardin-con-botellas-plastico 2- Colgar cactus plantados en botellas de plástico, más concretamente con la parte superior de la botella (en la parte del tapón) es una idea verdaderamente divertida y original. Cortar las botellas por la mitad, llenarlas con tierra adecuada para cactus y colocar en cada una de ellas un cactus diferente te permitirá obtener un efecto muy decorativo. Busca la inspiración para decorar con cactus y terrarios tu casa. ¡Decorar con botellas de plástico el jardín nunca fue tan sencillo!



cactus-embotellados-para-decorar-jardin 3- Ayudándote de un marco de madera y diversas botellas de plástico cortadas a la mitad podrás crear esta sorprendente creación. Podrás decorar tu jardín con botellas de plástico de dos litros cortadas, haciendo uso de la zona del cuello. Tendrás que colocar y fijar de manera segura las botellas al marco de madera para garantizar su estabilidad y firmeza y dejar la zona del cuello de las botellas abiertas para que el agua drene sin problemas hacia el suelo.
Trucos para de decoración de jardines con botellas

4- Otra gran e innovadora idea que no se puede pasar por alto para decorar con botellas de plástico el jardín es colgar éstas de manera horizontal a través de cuerdas o cordeles. Tan solo será necesario realizar una apertura en uno de los laterales de la botella de plástico y rellenarla con la tierra y aquella planta o flor que más que atraiga. Será importante disponer de un lugar sólido y robusto del que poder colgar las botellas y que soporte sin problemas el peso.
Consejos para decorar el jardín con botellas recicladas 5- ¿Imaginas crear una pirámide con listones de madera en los que colocar las plantas y flores que plantes en tus botellas de plástico? Para ello deberás cortar las botellas y hacer uso de la zona del cuello, en la que tendrás que realizar un par de pequeños agujeros y sujetarlas con cordeles o cuerdas a la pirámide de madera. Ideal para plantar pequeñas flores o plantas.

Ideas para la decoración de jardines con botellas de plástico

¿Te han gustado estas ideas para decorar con botellas de plástico el jardín? ¿Cuál prefieres para tu jardín? Si eres amante del reciclaje y del medio ambiente, y además te fascina la decoración, no cabe duda que estas ideas junto a tu imaginación podrán hacer tu jardín un lugar muy especial, diferente y original. ¡Anímate a probarlas!

Compartir este artículo