7 ideas económicas para decorar con bambú que te enamorarán

Crear un ambiente mucho más relajado y sereno en tu hogar es posible, y para ello en buena parte influye la decoración de tu vivienda. El bambú es el elemento decorativo perfecto para ayudar a crear una atmósfera tranquila y relajada. La durabilidad y resistencia que tiene el bambú hacen de este elemento un gran aliado de la decoración. ¡Decorar con bambú es muy sencillo!

Inspiración para decorar con cañas de bambú

Para China, la decoración con plantas como el bambú representa la felicidad y la alegría. Es precisamente por este motivo que si deseas darle a tu hogar un look mucho más fresco, exótico y relajado, el bambú no debe faltar en tu hogar. Es perfecto para cualquier rincón de la vivienda, desde interiores hasta exteriores, por lo que puede decirse que ofrece una gran versatilidad a la hora de decorar una vivienda. A continuación te ofrecemos unas bonitas y útiles ideas para decorar con bambú:

1- Si deseas contar con el bambú en tu hogar como elemento de decoración, pero sin complicarte mucho, lo más conveniente es que escojas un bonito y gran jarrón y dentro del mismo añadas 3 ó 4 plantas de bambú. ¡Rápido, sencillo, bonito y sin ninguna complicación para ti!

decorar-con-bambu-y-jarrones

2- Otra alternativa algo más completa a la anterior es combinar el bambú con otras plantas. Puedes decantarte por flores que encajen con el color marronoso o beige que tiene el bambú. Al igual que la anterior idea, es sencilla, rápida y muy elegante.

decorar-con-plantas-bambu

3- ¿Por qué no pintar el bambú de colores variados como si de un arco iris de tratará y los cuelgas en la pared de tu salón creando diferentes formas? Se trata de una original, alegre y colorida idea para decorar la pared de tu vivienda. Las posibilidades que ofrece esta idea son numerosas, tanto a la hora de pintar los colores como a la hora de colgar el bambú en la pared. ¡Deja volar tu imaginación!

decorar-con-bambu-el-salon

4- El bambú también se puede convertir en una fabulosa y llamativa barandilla para las escaleras de tu hogar. De este modo nunca más tendrás miedo al subir tus escaleras sin barandilla, ya que no sólo ofrece diseño y estilo a tu hogar, y más concretamente, a las escaleras de tu vivienda, sino que además garantiza mayor seguridad a la hora de subir y bajar las escaleras.



decorar-con-bambu-escaleras

5- El bambú también se puede convertir en un perfecto separador de diferentes zonas de la casa, especialmente de aquellas que dormitorio y baño. De este modo todo seguirá abierto y amplio, pero logrando un poco más de intimidad, creando ambientes diferenciados entre sí. Una propuesta diferente y elegante.

como-decorar-con-plantas-bambu

6- Como no puede ser de otro modo, el bambú es un estupendo elemento decorativo para exteriores. Las terrazas y los jardines se pueden ver beneficiados de su relajante estética. No dudes en colocar un jarrón con 3 ó 4 plantas de bambú junto a sus sillones, sillas y mesas de exterior para tu jardín. El perfecto complemento decorativo para tu terraza o jardín.

decorar-con-bambu-el-jardin

7- Si dispones de un amplio balcón, también te puedes decorar con cañas de bambú y piedras para crear tu rincón zen. Si eres un poco manitas podrás hacer en tu terraza o incluso en tu jardín tu rincón zen con bambú, piedras, musgo, y plantas.

ideas-para-decorar-con-bambu

¿Te han gustado estas 7 ideas para decorar con bambú? Si deseas crear un ambiente relajante en tu hogar, apuesta por el bambú como elemento de decoración. Y tú, ¿con que idea te quedas?

Compartir este artículo