Cómo limpiar la rostadora por dentro.

Elimina y limpia los restos de comida de la tostadora con estos trucos

La tostadora es un electrodoméstico de uso diario que acumula gran cantidad de suciedad y de comida cada vez que la ponemos en marcha. Por ello es importante saber cómo limpiar los restos de comida de la tostadora  pero, ¿cómo acabar con ellos? Las migas siempre suelen acumularse en este aparato para hacer tostadas y suponen una molestia, ya que con el tiempo puede provocar acumulación de migas o incluso el deterioro de las nuevas tostadas que nos estemos haciendo, ya que pueden afectar a su sabor, olor o ambas. Sigue leyendo y descubre paso a paso cómo se pueden eliminar los restos de comida de la tostadora y se mantendrá igual de limpia que el primer día.

¿Cómo limpiar la tostadora?

Casi todas las mañanas es costumbre en muchos hogares poner en marcha la cafetera y la tostadora para preparar el desayuno.Sin embargo, el uso diario que hacemos de este tipo de electrodomésticos suele provocar que acumulen restos de comida y de suciedad. Independientemente del modelo o marca de tostadora que tengas es casa, lo más probable es que la tostadora cuente con una bandeja interior en la que caen todas las migas y desechos del pan o de la bollería que calientas en ella.



Es conveniente evitar que la tostadora se llene de migas y de motas negras, ya que estos restos pueden quemarse y estarían contaminando el alimento que metes a calentar. Descubre unos sencillos trucos de limpieza para eliminar por completo los restos de comida de la tostadora de vez en cuando.

1. Desenchúfala primero

El primer paso antes de ponerte a limpiar la tostadora es desenchufarla, ya que si la mantienes enchufada a la corriente eléctrica, corres el riesgo de sufrir un accidente o una quemadura. Este paso será el elemento central de todo el proceso, ya que si no lo llevamos a cabo estaremos poniendo en riesgo nuestra seguridad.

2. Echa sal gruesa en su interior

Uno de los trucos más efectivos para limpiar a fondo una tostadora por dentro es echarle un puñado de sal gruesa por la misma ranura en la que metes las tostadas. Lo que se consigue con esto es desprender todos los depósitos que hayan quedado carbonizados en su interior una vez que la vuelvas a sacudir para eliminar toda la suciedad.

3. Vinagre o bicarbonato de sodio

Si tu tostadora tiene manchas en la parte exterior, el mejor truco para limpiarla es utilizar un poco de vinagre o un paño que previamente haya sido rociado con bicarbonato de sodio. Lo más recomendable es humedecer siempre primero el paño con agua caliente, depositar unas gotas de vinagre en él, y frotar el exterior de la tostadora suavemente.

4. Sacude la bandeja de las migas

Para limpiar la bandeja sobre la que caen las migas, tan sólo tienes que deslizarla hacia fuera y sacudirla sobre la papelera para tirar las migas inmediatamente. Limpiar la bandeja de la tostadora será un proceso similar al de reutilizar el café, ya que estaremos cambiando el sabor de aquello que nos vamos a comer/beber.

5. Limpia la bandeja con agua tibia

Una vez que hayas sacudido todos los restos de la bandeja, es conveniente que también limpies la superficie de la misma. Para ello, sólo necesitas sumergirla en un poco de agua tibia que contenga un poco de jabón lavavajillas.

6. Para evitar que la tostadora acumule demasiadas migas

Tan sólo debes limpiar a fondo tu tostadora una vez al mes para evitar que los restos de comida y de suciedad se acumulen en el interior de la misma. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es extraer la bandeja de las migas, lavarla con agua y jabón y, después, limpiar el interior y el exterior de tu tostadora con vinagre. Esto evitará que tu tostadora acumule demasiados restos de comida en su interior, y también que la parte exterior luzca demasiado opaca debido a la suciedad que genera el uso diario.

Compartir este artículo