Ejercicios sencillos para correr más rápido

Ejercicios sencillos para correr más rápido

Una de las manera más tradiciones de entrenar en el Running la velocidad es el fartlek siendo un juego de velocidad que alterna carreras fuertes y suaves donde el corredor decidirá la velocidad y distancia a recorrer. Con los consejos para correr aprenderás a manejar este deporte y disfrutar al máximo de tus capacidades.

Además, podremos conocer si estamos perdiendo peso al mismo tiempo que ganamos velocidad en el Running con la calculadora de peso ideal que os dejamos a continuación:

Entrenamiento de velocidad en el Running

Si queremos correr rápido deberemos entrenar rápido empleando ejercicios intensos para alcanzar una mayor velocidad. Seguidamente, os explicamos algunos ejercicios fáciles de hacer para alcanzar mayor velocidad en el Running.

Fartlek de inicio

Consistirá en calentar 5 minutos y ponerse a correr hasta que cueste respirar durante 3 a 6 minutos. Volveremos a trotar hasta recuperarnos y alternaremos durante 20 a 30 minutos. Gracias a este entrenamiento obtendremos beneficios cardiovasculares.

Fartlek intermedio

Realizaremos un calentamiento progresivo suave haciendo 6 cambios de ritmo de 3 minutos. haremos una pausa de unos 2 minutos aproximadamente entre cada cambio de ritmo y durante la pausa corrermos al trote suave sin detenerse.



Fartlek intermedio en Running

Entrenamiento con compañeros de velocidad

Aumentaremos el ritmo con ejercicios de velocidad corriendo más rápido dos veces a la semana. De esta forma, aumentaremos la forma física evadiéndonos de la rutina.

Entrenamiento de velocidad en Running

Relevos

Podremos correr en fila india 3 o 4 corredores y tras un minuto el último corredor adelantará a todo el grupo manteniendo el ritmo durante un minuto. Después, descansará 20 segundos y volveremos a comenzar. Cuando todos los runners hayan estado en cabeza se terminará el ejercicio.

Acelera y sigue

Correremos 10 minutos despacio y aumentaremos el ritmo durante 10 zancadas. Después, caminaremos durante 1 minuto y repetiremos el ejercicio 2 o 3 veces. Cada semana, añadiremos más repeticiones.

Acelera y sigue ejercicio de correr

Etiquetas deportes

Compartir este artículo