Ganar dinero con manualidades

Descubre cómo ganar dinero online vendiendo manualidades

Uno de los negocios que más se ha expandido gracias a la llegada de Internet es el de la venta de manualidades. Con las facilidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías, mucha gente ha ido expandiendo sus pequeños hobbies de creación de productos artesanos y hechos a mano, hasta convertirlos en negocios fructíferos que les permiten sacar algunos ingresos extra, incluso ser la principal fuente de ingresos que le permite subsistir. Por ello, en este artículo queremos hablarte de cómo ganar dinero a través de la venta online de manualidades que podrás hacer en tu casa.

¿Qué productos puedo vender?

Antes que nada debes saber que puedes llegar a vender cualquier producto que interese a las personas que navegan por la red. Sin embargo, si no quieres tener que aprender el proceso de elaboración de algún producto, te recomendamos que dedicas a la venta de productos que saber hacer con tus propias manos. De esta forma, podrás iniciar la venta cuanto antes y empezar a obtener tus primeros beneficios.



También deberás tener en cuenta los costes de las materias primas, la carga de trabajo que te va a suponer crear esas manualidades para la venta y los beneficios que quieres obtener. No será lo mismo si buscas unos ingresos complementarios a tu sueldo que si quieres dedicarte por completo a esta actividad. Entre los productos más clásicos que se venden por Internet podemos encontrar:

Sin embargo, debemos saber que existen tantas posibilidades como ideas se te puedan pasar por la cabeza. Cuando mayor sea el nicho de mercado al que te diriges, menor cantidad de gente necesitará tus productos pero menor será la competencia que tengas, por lo que puede ser muy interesante esta opción.

Ventajas y desventajas de vender manualidades online

Entre los beneficios más destacados podemos encontrar:

  • Trabajar desde casa sin horarios ni limitaciones. Tú eliges cuánto trabajas.
  • No es necesaria una oficina donde trabajar, siempre que dispongas de un espacio adecuado a la actividad que realices en casa
  • Las manualidades no suelen necesitar una gran inversión y pueden ser muy rentables
  • Se puede aprovechar la personalización de los productos para ofrecer un valor añadido y aumentar los beneficios
  • Existen grandes posibilidades de producto y muchas formas de llegar a un gran número de personas para vender los productos

Sin embargo, no todo son ventajas. Entre los problemas más importantes vemos:

  • En los inicios suele ser difícil encontrar obtener ingresos porque las personas aún no conocen tus productos o no saben dónde encontrarlos.
  • No todas las manualidades poseen altos precios, por lo que si no hacen algo diferente por lo que la gente acepte pagar un precio mayor, puedes tener dificultades para sacar un beneficios económico importante.

¿Cómo vender mis productos por Internet?

En la actualidad, existe un gran abanico de posibilidades para poder ganar dinero en Internet a través de la venta productos hechos en casa. Mediante tu propia página web o blog, a través de la redes sociales, a través de plataformas que ponen en contacto compradores y productores, son algunas de las formas que más éxito están teniendo.

Para vender a través de tu página web o redes sociales, es posible que necesites tiempo y paciencia para obtener los primeros resultados, además de puedes llegar a necesitar invertir algo de dinero para su creación y mantenimiento, además de la publicidad. Por ello, queremos mostrarte cuáles son las mejores webs que te servirán cómo escaparate para tus productos:

  • Ezebee: puedes vender todo tipo de productos hechos a mano sin costes ni comisiones. Tan solo deberás pagar cuando quieras promocionar tus artículos y en los cambios que se hagan entre el dinero virtual de la plataforma y el dinero real.
  • Artesanum: es otra de la tiendas de venta de manualidades más populares donde puedes vender todo tipo de productos. Ofrece un plan básico gratuito y otro premium que te permite promocionar tus artículos por los diferentes canales de la plataforma. En Artesanum solamente te cobran el 5% de los productos que hayas vendido.
  • Amazon Handmade: el gigante de la venta online no podía faltar en el negocio de las manualidades. Aquí podrás vender tus productos hechos a mano, aunque necesitarás un proceso de adaptación para poder llegar a vender en esta plataforma que cobra un 12% de comisión para el marketing, los pagos y para protección contra los actos fraudulentos.
  • Etsy: es uno de los lugares más famosos para la compraventa de este tipo de productos. Deberás pagar 0,19€ por cada producto que anuncies y 3,5% del precio de cada artículo que se venda.
  • Dawanda: esta plataforma te permite crear tu propia tienda online de productos y diseños hechos a mano. El coste de sus servicios es un 10% del precio de cada artículo vendido, sin tener en cuenta los gastos de envío.
  • Wallapop: aunque no está especializada en productos hechos a mano, ha adquirido tanta relevancia en los últimos tiempos que puede ser una gran oportunidad para vender tus artículos artesanos. También pueden servir otras web de venta de segunda mano como milanuncios o Vibbo (la antigua segundamano.es)

Compartir este artículo