Como organizar una cena de empresa divertida

Cómo organizar una cena de empresa diferente y divertida

Las cenas de empresa, a menudo, pueden ser un compromiso difícil de eludir. Durante la Navidad y, ahora también, en la estival muchas empresas organizan cenas para conseguir mejorar la relación entre el equipo y, así, trabajar lo que actualmente se conoce como "team building".

Pero para que esto sea realmente así es importante que la cena no sea un evento aburrido y tradicional sino que, lo mejor, es que incorpores algunos juegos y actividades que le darán un toque diferente y súper original.

Si quieres que este año la cena empresarial sea todo un éxito, entonces sigue leyendo este artículo de MuySencillo en el que te descubriremos cómo organizar una cena de empresa diferente y divertida.

Ideas para una cena de empresa diferente y divertida

En lugar de quedar en un restaurante, cenar un menú ya pactado previamente y, luego, tomar una copa ¿por qué no haces que esta cena de empresa sea diferente? Lo cierto es que es más fácil de lo que parece pues, tan solo, tendrás que abrir un poco la mente e incluir algunos juegos o actividades que fomenten la diversión y la interactuación entre los participantes.

Aquí te damos algunas buenas ideas para que este año disfrutes y sepas cómo organizar una cena de empresa diferente y divertida. Toma nota también de cómo vestirse para una cena de empresa para derrochar estilo entre tus compañeros.

Una cena con espectáculo, un plan genial

Una de las mejores opciones para amenizar una cena empresarial es que hagas que, durante la cena, tenga lugar un espectáculo que puede ser misterioso o divertido. Actualmente están muy de moda las cenas de misterio en las que se tiene que resolver un caso de un asesinato durante la velada.

Pero si quieres algo más sencillo, también puedes contar con una cena amenizada por un cómico, un monologuista o un mago que, entre plato y plato, podrá ir haciendo trucos y explicando divertidas anécdotas que ayude a romper el hielo y que, sin duda, marcará la diferencia.

Organiza una cena de empresa temática

Si quieres aprender cómo organizar una cena de empresa diferente y divertida tienes que tener en cuenta que, un elemento clave, es que todos los invitados se sientan incluidos en la celebración. Para ello, puedes ponerle el toque distintivo a la reunión haciendo que la cena se tematice en una época concreta: los años 20, la época hippie, la época de la música disco, la era del punk, etcétera.



Todos los invitados deberán disfrazarse para la ocasión y desde la empresa tan solo se deberá tener en cuenta la decoración de la sala para, así, conseguir que os adentréis totalmente en el tema de la noche. ¡Lo pasaréis genial! 

Una cena con concursos, un plan genial

También es muy divertido que organices juegos y pruebas que pueden realizarse durante la cena. Por ejemplo, entre plato y plato o antes de los postres se puede organizar un juego a modo de concurso que puede consistir en un concurso de baile. Para ello, necesitarás organizarlo todo de forma previa para que, así, los equipos puedan tener tiempo a preparar la coreografía.

Si crees que esto es un poco complicado, otra opción es que organices un concurso de canto en el que los equipos deberán competir para ver cuál de los dos canta mejor o, por lo menos, quién lo hace de un modo más original y divertido.

Existen muchas opciones que puedes probar para hacer concursos: juegos como el de las películas, el de tararear música o el de hacer mímica son solo algunos ejemplos de diferentes pruebas y actividades que puedes hacer durante la cena de empresa y, así, conseguir que este año sea única.

Aunque es más tradicional, también se puede realizar el juego del amigo invisible. Podrás conocer los mejores regalos para el amigo invisible con los que sorprender a tus compañeros de empresa.

Como ves, conseguir  organizar una cena de empresa diferente y divertida no es tan difícil como parece: tan solo necesitarás pensar en juegos y en ideas que le aporten un toque diferente a la celebración. ¡Os lo pasaréis en GRANDE! 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo