Trucos para eliminar los pelos del perro

Cómo limpiar los pelos de perro en casa

Tener mascotas en casa es muy gratificante, especialmente, porque los animales de compañía nos aportan muchas ventajas y nos brindan una amistad incondicional. Sin embargo, en el caso de los perros, la limpieza del hogar se puede convertir en una tarea un tanto complicada, si no recurrimos a ciertos trucos de limpieza y desinfección. Descubre unos sencillos trucos para eliminar los pelos de perro en casa de forma rápida y eficaz.

4 formas sencillas de quitar los pelos del perro

En ocasiones, el pelo que desprenden los perros y los gatos suele ser una fuente de alergia para alguno de los miembros de la familia. Por ello, mantener la casa a salvo de este tipo de pelo que desprenden nuestras mascotas debe ser una de nuestras prioridades dentro de las tareas del hogar semanales. Anota estos sencillos trucos para quitar los pelos del perro de casa y mantener así tu hogar libre de pelos de perro:

1. Aspirado o barrido frecuente

Una de las mejores formas de asegurarte que el suelo y los tresillos de tu casa están libres de los pelos de tu perro es, sin lugar a dudas, pasar el aspirador frecuentemente por estas superficies. Si has comprado una aspiradora, mejor que mejor, ya que además del pelo, los perros sueltan también pequeñas partículas de piel muerta que suele quedar en suspensión por toda la casa, posándose así en camas, muebles, tresillos y en el resto de elementos del hogar.

Pero si no tienes aspirador en casa, tan sólo deberás trabajar un poquito más para conseguir los mismos resultados de limpieza de los pelos del perro en casa. En este caso, necesitarás una buena escoba y una buena fregona para recoger todos los pelos de perro que caen al suelo.

A la hora de fregar el suelo, puedes comprar un producto de limpieza especialmente desinfectante y añadirle también al agua del cubo de fregar un neutralizador de olores para mantener tu casa bien ambientada después de fregar.

2. Fregonas de microfibra

En caso de que no dispongas de una aspiradora doméstica y tengas que recoger el pelo de tu perro de forma manual, te recomendamos que utilices una fregona de microfibra porque este tipo de tejido es más eficaz a la hora de arrastrar los pelos de las mascotas.



Cada vez que utilices la fregona debes procurar limpiarla bien con agua y con jabón para que quede perfectamente lista para el siguiente uso. También debes procurar utilizar una fregona distinta para limpiar los pelos de tu perro o gato y otra para la limpieza general de la casa, para ello puedes escogerlas de distinto color.

3. Guantes de goma humedecidos

Una vez que hayas limpiado bien el suelo, la siguiente tarea consistirá en eliminar los pelos de perro que quedan adheridos en los sofás, tresillos, alfombras, o en las colchas de las camas.

Para ello, el método más eficaz para quitar los pelos del perro puede ser utilizar un guante de látex o goma humedecido en agua e ir haciendo círculos con la mano sobre la tapicería que deseas limpiar. Con este sistema irás atrapando todos los mechones que hayan quedado adheridos a las telas de tu hogar. Y para lograr un resultado perfecto, te recomendamos que después de utilizar el guante pases la aspiradora por las camas y el sofá con un cabezal específico para atrapar el polvo.

4. Rollo adhesivo

Cuando los pelos del perro o del gato han quedado adheridos también a la ropa o a superficies tapizadas, lo ideal para quitar los pelos del perro de la ropa es emplear un rollo adhesivo que podrás comprar en cualquier tienda de mascotas o en droguerías. Si no dispones de uno de estos rollos a mano, puedes utilizar también un buen trozo de cinta de embalar o precinto.

 

Descubre también cómo eliminar el olor a orina de perro y conserva tu casa con un ambiente agradable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo