Cómo hacer una almohada para dormir embarazada

Cómo hacer una almohada para embarazadas

El aumento de peso, las ganas de ir al baño y el dolor de espalda hacen que tus noches sean más largas de lo habitual ahora que estás esperando un bebé y es que todas las embarazadas a lo largo de esta etapa tienen problemas para dormir. ¡Pero eso se acabó! Una de las mejores soluciones para dormir correctamente en tu estado es hacer una almohada para embarazadas. ¿Quieres saber cómo se hace? sigue leyendo y descúbrelo.

Pasos para hacer una almohada de maternidad

Además de practicar yoga en el embarazo o otra actividad deportiva para evitar el dolor de espalda y no llevar una vida sedentaria con este tipo de cojín podrás descansar mucho mejor. Así que si te gustan las manualidades, los DIY y vas a ser mamá, llevar a cabo esta idea.

Antes de ponerte a hacer un patrón para hacer una almohada de premamá debes saber que existen diferentes tipos de almohadas en el embarazo. Las hay con forma de cuña, con forma de U o con forma de C, estas últimas son las más usadas y por ello vamos a enseñarte a hacer una siguiendo unos sencillos pasos.



Para realizar tu propia almohada de maternidad de cuerpo entero necesitarás los siguientes materiales:

  • Máquina para coser
  • Tijeras
  • Tela
  • Algodón sintético o relleno de la almohada para embarazadas
  • Hilo
  • Dedal
  • Rotulador
  • Botones
  • Cremallera

Pasos para hacer un cojín de embarazo

UfaBizPhoto || Shutterstock

Toma nota del material imprescindible para crear esta manualidad y con tranquilidad realiza todos los pasos que te exponemos a continuación:

  1. Con la ayuda de un molde para hacer una almohada de maternidad o un patrón para hacer hacer una almohada en el embarazo dibuja lo que sería la forma.
  2. Ahora recorta la tela en un rectángulo siguiendo las medidas exactas, para hacerte una idea el ancho debe ser aproximadamente una almohada normal, o unos 60 centímetros de largo en forma de C. Es preferible que la tela sea de algodón, dado que las mujeres embarazadas suelen presentar problemas en la piel y alergias. Además este es uno de los mejores tejidos para los días calurosos.
  3. El siguiente paso para realizar un cojín especial para el embarazo es cortar otra tela de igual tamaño y forma.
  4. Para crear una almohada de cuerpo entero une las dos piezas de tela con alfileres.
  5. Puedes redondear los bordes de la almohada de premamá, marcando con un rotulador y recortando.
  6. Con la ayuda de una máquina de coser une las dos piezas dejando abierto uno de los extremos para rellenar. El relleno para la almohada del embarazo puede ser natural o artificial, puedes optar por el algodón, el plumón, la espuma o las perlas de poliestireno. O Incluso puedes combinar dos de los materiales, por ejemplo puede elegir fibras de poliéster con plumón para conseguir que sea una cojín cómodo que no se deforme y sea duradero.
  7. Ahora cierra la parte que habías dejado abierta, incluso puedes añadir una cremallera. Así podrás lavarla con el relleno o extraerlo en caso de que sea muy grande.
  8. También puedes cortar el patrón para la almohada de premamá dos veces, uno de ellos un poco más grande y el segundo sea una una funda con botones o una cremallera y sea más fácil lavarla.

Antes de ponerte a coser, no olvides fijarte bien en el relleno y que se amolde al tipo de cojín que quieres hacer, pruébalo y recuerda que es muy posible que no te acostumbres desde la primera noche a este tipo de almohada, pero poco a poco te harás a ella.

Los cojines o las almohadas para embarazadas poseen una serie de ventajas como evitar el dolor de espalda y mejorar la circulación de la sangre, entre otros. Esta es una idea para realizar tu propio cojín de premamá, pero existen múltiples formas y tipos de almohadas para embarazadas, investiga y crea la tuya propia con el tejido y la forma que más te guste.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo